El planeta más frío del sistema solar y no es Neptuno

Conozca cuál es el planeta más frío del sistema solar y por qué.
Sistema solar
Sistema solar Crédito: Freepik / vecstock

Muchas personas pensarán que Neptuno es el planeta más frío del sistema solar porque se encuentra a 4.500 millones de kilómetros del Sol y es el octavo planeta en distancia respecto al Sol, es decir, es el más lejano.

Sin embargo, este realmente no es el planeta más frío del sistema solar.

Le puede interesar: Fotos: revelan los colores nunca antes vistos de Marte

Hay lugares del sistema solar en el que no hay nada que absorba energía que viene del Sol. El Espacio tiene una temperatura de -270,45 grados Celsius, es decir, que está muy poco por encima del cero absoluto donde detiene el movimiento molecular.

Pero Urano es el planeta que tiene la temperatura más baja del sistema solar, ya que registra -224 grados centígrados.

Estas bajas temperaturas se deben a la distancia de Urano al Sol, la falta de una atmósfera protectora cercana al planeta y la composición de su atmósfera. También tiene vientos extremadamente fuertes que pueden alcanzar velocidades de hasta 900 km/h.

Urano es el séptimo planeta del sistema solar, el tercero más grande y el cuarto más masivo. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano, lo que le da su característico color azul.

Lea también: Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

Urano es el único planeta que rota de lado, y da vueltas en la dirección contraria a la de la Tierra y de la mayoría de los planetas.

Un día en Urano dura un poco más de 17 horas. Además, tiene 27 satélites naturales conocidos, los cuales reciben su nombre en honor de los personajes de las obras de William Shakespeare y Alexander Pope.


Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones