Breadcrumb node

Fotos: revelan los colores nunca antes vistos de Marte

La Nasa volvió a soprender con imágenes inéditas del planeta Marte.

Actualizado:
Domingo, Junio 25, 2023 - 19:56
Marte
Freepik / wirestock
Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, volvió a sorprender a varios internautas con imágenes inéditas del planeta Marte. Dejó a más de uno sorprendido, porque nunca se le había visto con unos colores diferentes al marrón o al rojo intenso. 

En esta oportunidad, la agencia del gobierno estadounidense quiso sorprender a todos con aquellas imágenes que le han dado la vuelta al mundo. Según explicó la NASA, la primera imagen que aparece es julio de 2022, durante la temporada de verano, cuando Marte pasa más cerca del Sol. 

La segunda fue tomada en enero de 2023 después de que el planeta pasara por el punto más alejado de su órbita de la mega estrella. Las fotos fueron capturadas por la misión que se llama 'Maven' y este permite ver a Marte en longitudes de onda ultravioleta. Por lo cual, se desprende un tono morado y verde. 

Le puede interesar: Eclipse solar: ¿cuándo y cómo verlo en Colombia?

Lo más curioso es que en la primera foto de Marte tiene una gran similitud con la Tierra, porque tiene el verde un poco de azul. Aunque, en la parte de abajo se desprende un tono más morado con un poco de rojo. En la siguiente sí parece una obra de arte, porque está totalmente verde y tiene unos puntos grandes, parecidos a los de la Luna. Y en la parte superior un color diferente. 

Ahora bien, algunos se preguntan cómo es posible ver estos tonos si nunca antes se habían podido dejar ver. Por lo cual, la NASA explicó esto cómo sucede para que nuestros ojos lo puedan disfrutar

Lea también: Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

"No podemos ver las longitudes de onda ultravioleta con nuestros ojos, por lo que estas imágenes se representan con los niveles de brillo variables de tres rangos de longitud de onda ultravioleta representados como rojo, verde y azul. La superficie puede aparecer bronceada o verde, dependiendo de cómo se hayan optimizado las imágenes para aumentar el contraste y mostrar detalles", explicó la agencia de Estados Unidos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital