Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

La Nasa publicó una foto del rayo que captó la nave Juno en Júpiter.
Júpiter- NASA enviará poema y nombres a luna de Júpiter
Crédito: Instagram NASA


La nave Juno de la Nasa captó el resplandor de un rayo en Júpiter. Los relámpagos en La Tierra se originan en nubes de agua y se producen con mayor frecuencia cerca del Ecuador.



Juno captó el rayo cuando completó su sobrevuelo número 31 cerca de Júpiter, el pasado 30 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Foto revela cuál es el color de Marte



Sin embargo, el científico Kevin M. Gill desarrolló la imagen final en el año 2022, luego de juntar datos sin procesar de JunoCam.



De acuerdo con la información de la nave espacial, Juno se encontraba a 32.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter cuando captó el resplandor del rayo.

Lea también: ¿Cómo ver la rotación del Sol?



Estos nuevos datos ayudarán a que lo científicos conozcan más sobre el planeta más grande del sistema solar y descubrir más características que tiene.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que se espera que entre julio y octubre la misión Juno se acerque más a Júpiter, permitiendo observar el lado nocturno del planeta, y generando más datos para ir descubriendo características específicas.


Rayo en Júpiter
Rayo en JúpiterCrédito: Nasa

Temas relacionados




Colombia no puede exportar células madre de donantes nacionales por barreras regulatorias

Una barrera regulatoria impide que los donantes inscritos en el registro colombiano DarCélulas puedan realizar donaciones a pacientes de otros países.

Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix