Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

La Nasa publicó una foto del rayo que captó la nave Juno en Júpiter.
Júpiter- NASA enviará poema y nombres a luna de Júpiter
Crédito: Instagram NASA


La nave Juno de la Nasa captó el resplandor de un rayo en Júpiter. Los relámpagos en La Tierra se originan en nubes de agua y se producen con mayor frecuencia cerca del Ecuador.



Juno captó el rayo cuando completó su sobrevuelo número 31 cerca de Júpiter, el pasado 30 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Foto revela cuál es el color de Marte



Sin embargo, el científico Kevin M. Gill desarrolló la imagen final en el año 2022, luego de juntar datos sin procesar de JunoCam.



De acuerdo con la información de la nave espacial, Juno se encontraba a 32.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter cuando captó el resplandor del rayo.

Lea también: ¿Cómo ver la rotación del Sol?



Estos nuevos datos ayudarán a que lo científicos conozcan más sobre el planeta más grande del sistema solar y descubrir más características que tiene.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que se espera que entre julio y octubre la misión Juno se acerque más a Júpiter, permitiendo observar el lado nocturno del planeta, y generando más datos para ir descubriendo características específicas.


Rayo en Júpiter
Rayo en JúpiterCrédito: Nasa

Temas relacionados

Autos

Carros eléctricos: ¿Qué marca es mejor, Tesla o BYD? Esto dicen expertos

Las dos marcas son líderes en la región, pero la llegada de Tesla disparó la venta de vehículos impulsados por energía.
Los vehículos están adaptados a avances tecnológicos y técnicos.



Fomag denuncia a Sumimedical ante la Fiscalía por presuntas irregularidades que afectan a 800.000 docentes

Las presuntas irregularidades habrían generado la suspensión y afectación de la prestación de los servicios de salud al magisterio.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 14 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la lotería del Cruz Roja del 14 de abril de 2026.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia