Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

La Nasa publicó una foto del rayo que captó la nave Juno en Júpiter.
Júpiter- NASA enviará poema y nombres a luna de Júpiter
Crédito: Instagram NASA


La nave Juno de la Nasa captó el resplandor de un rayo en Júpiter. Los relámpagos en La Tierra se originan en nubes de agua y se producen con mayor frecuencia cerca del Ecuador.



Juno captó el rayo cuando completó su sobrevuelo número 31 cerca de Júpiter, el pasado 30 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Foto revela cuál es el color de Marte



Sin embargo, el científico Kevin M. Gill desarrolló la imagen final en el año 2022, luego de juntar datos sin procesar de JunoCam.



De acuerdo con la información de la nave espacial, Juno se encontraba a 32.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter cuando captó el resplandor del rayo.

Lea también: ¿Cómo ver la rotación del Sol?



Estos nuevos datos ayudarán a que lo científicos conozcan más sobre el planeta más grande del sistema solar y descubrir más características que tiene.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que se espera que entre julio y octubre la misión Juno se acerque más a Júpiter, permitiendo observar el lado nocturno del planeta, y generando más datos para ir descubriendo características específicas.


Rayo en Júpiter
Rayo en JúpiterCrédito: Nasa

Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella