Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

La Nasa publicó una foto del rayo que captó la nave Juno en Júpiter.
Júpiter- NASA enviará poema y nombres a luna de Júpiter
Crédito: Instagram NASA


La nave Juno de la Nasa captó el resplandor de un rayo en Júpiter. Los relámpagos en La Tierra se originan en nubes de agua y se producen con mayor frecuencia cerca del Ecuador.



Juno captó el rayo cuando completó su sobrevuelo número 31 cerca de Júpiter, el pasado 30 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Foto revela cuál es el color de Marte



Sin embargo, el científico Kevin M. Gill desarrolló la imagen final en el año 2022, luego de juntar datos sin procesar de JunoCam.



De acuerdo con la información de la nave espacial, Juno se encontraba a 32.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter cuando captó el resplandor del rayo.

Lea también: ¿Cómo ver la rotación del Sol?



Estos nuevos datos ayudarán a que lo científicos conozcan más sobre el planeta más grande del sistema solar y descubrir más características que tiene.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que se espera que entre julio y octubre la misión Juno se acerque más a Júpiter, permitiendo observar el lado nocturno del planeta, y generando más datos para ir descubriendo características específicas.


Rayo en Júpiter
Rayo en JúpiterCrédito: Nasa

Temas relacionados




Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.