Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

La Nasa publicó una foto del rayo que captó la nave Juno en Júpiter.
Júpiter- NASA enviará poema y nombres a luna de Júpiter
Crédito: Instagram NASA


La nave Juno de la Nasa captó el resplandor de un rayo en Júpiter. Los relámpagos en La Tierra se originan en nubes de agua y se producen con mayor frecuencia cerca del Ecuador.



Juno captó el rayo cuando completó su sobrevuelo número 31 cerca de Júpiter, el pasado 30 de diciembre de 2020.

Le puede interesar: Foto revela cuál es el color de Marte



Sin embargo, el científico Kevin M. Gill desarrolló la imagen final en el año 2022, luego de juntar datos sin procesar de JunoCam.



De acuerdo con la información de la nave espacial, Juno se encontraba a 32.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter cuando captó el resplandor del rayo.

Lea también: ¿Cómo ver la rotación del Sol?



Estos nuevos datos ayudarán a que lo científicos conozcan más sobre el planeta más grande del sistema solar y descubrir más características que tiene.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que se espera que entre julio y octubre la misión Juno se acerque más a Júpiter, permitiendo observar el lado nocturno del planeta, y generando más datos para ir descubriendo características específicas.


Rayo en Júpiter
Rayo en JúpiterCrédito: Nasa

Temas relacionados

Airbnb

Nuevas reglas de Airbnb: lo que los anfitriones ya no podrán exigir a los huéspedes desde noviembre

La decisión es por las quejas de usuarios debido a las tareas que algunos anfitriones solicitan antes de la salida, especialmente cuando deben pagar una tarifa de limpieza.
Según las nuevas directrices, los anfitriones no podrán solicitar a los huéspedes que saquen la basura, laven ropa, losa, ni guardar los platos.



Los cinco retos que tiene la educación superior en Colombia, según MinEducación

La ministra afirmó que el país debe cumplir con algunos propósitos para antes de 2060.

¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior