eRosary, rosario inteligente
Suministrada a La FM
7 Sep 2020 01:39 PM

Crean un rosario inteligente que ayuda a usuarios con sus oraciones y su salud

El dispositivo monitorea el progreso de cada rosario, mientras reconoce el movimiento de los dedos del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

La llegada de la pandemia del coronavirus (Covid-19) alteró la continuidad de las actividades religiosas de miles de personas en el país, quienes no han podido congregarse con su comunidad para practicar su fe a causa de las medidas de confinamiento y aislamiento preventivo que adoptó el Gobierno Nacional. 

Sin embargo, la tecnología nuevamente cumple un papel importante para conectar a las personas con las cosas que valora y ese es el caso de 'eRosary', un brazalete con forma de crucifijo que puede rastrear las oraciones del usuario mientras se sincroniza con una app para darle darle asistencia durante su oración.

Lea acá: Los nuevos cambios que llegan al modo oscuro y otras opciones de WhatsApp Web

De hecho, la aplicación que usa el dispositivo fue desarrollada por Red Mundial de Oración del Papa (PWPN, por sus siglas en inglés) y propone una serie de rosarios temáticos, cada uno con 21 audio-guías y 25 imágenes que lo acompañan. 

Este 'rosario inteligente' le permite al usuario monitorear el progreso de cada rosario, mientras brinda acceso a otros rosarios temáticos. Este dispositivo es compatible con iOS y Android, por lo que su aplicación se puede descargar en Play Store y App Store.

Consulte también: Los teléfonos Android que ya no son compatibles con la app de Netflix

Para activar el dispositivo, solo solo se necesita hacer la señal de la cruz en la interfaz táctil y luego el equipo reconoce el movimiento de los dedos del usuario en las cuentas del rosario, así brinda guía a lo largo de la oración del rosario.  

De igual manera, el equipo ofrece una imagen y audio de acuerdo al misterio evangélico que el usuario se propone rezar. La aplicación es capaz realiza un seguimiento del progreso que tiene el usuario para completar todo un rosario y así registra su actividad.

De hecho, este dispositivo también puede monitorear la salud del usuario al registrar las calorías y contabilizar los pasos que da en un día.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital