Los nuevos cambios que llegan al modo oscuro y otras opciones de WhatsApp Web

agregar garabatos en el fondo de pantalla sólido del chat junto con nuevas actualizaciones en el modo oscuro y del doodle
WhatsApp Web permite chatear desde un pc
Algunas de las funciones de WhatsApp no se encuentran activas en su versión Web. Crédito: captura de pantalla

Parece ser que WhatsApp no solo está trabajando en implementar nuevas características para su aplicación oficial, la marca también estaría trabajando en el desarrollo de nuevas opciones para WhatsApp Web.

Según medios internacionales, la plataforma estaría preparandocambios en la herramienta para personalizar los fondos de los chats, una opción de 'doodle' y ya lanzó una mejora para el 'modo oscuro'.

Mire también: Los teléfonos Android que ya no son compatibles con la app de Netflix

Pese a que hace un par de meses WhatsApp incorporó un 'modo oscuro' para su versión Web y app de PC, el servicio ahora ha lanzado una nueva opción que permite que esta función se active de manera automática permita al usuario de acuerdo a la configuración del equipo del usuario.

Por lo tanto, el usuario verá que el modo oscuro se ejecutará en WhatsApp Web de manera automática y simultánea, cuando esta función se active en el computador. De igual manera, esta característica ya se encuentra habilitada para las personas que usan WhatsApp Business desde su pc.

Para utilizar esta opción solo basta con dirigirse al apartado de 'configuración', luego se debe hacer clic en 'tema' y seleccionar la opción 'Predeterminado por el sistema'.

Vea acá: ¿Cómo funciona Google Maps para encontrar una mejor ruta posible?

WhatsApp web
Crédito: WABetaInfo

Por otra parte, la popular plataforma de mensajería instantánea se encuentra desarrollando una función que le permitiría al usuario incorporar 'garabatos', a los fondos de los chats.

De acuerdo con la información publicada por WABetaInfo, sitio especializado en filtrar novedades de WhatsApp, esta función le permite al usuario personalizar con pequeños dibujos las imágenes que usa como fondos de sus conversaciones.

Lea acá: Vuelve el 'modo vacaciones' de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

Fondo de chat WhatsApp
Crédito: WABetaInfo
Fondo de chat WhatsApp
Crédito: WABetaInfo

Por lo tanto, el usuario tendría la posibilidad de seleccionar un color e incorporarle dibujos para crear una imagen única y original, como fondo para un chat. No obstante, en la publicación de WABetaInfo se establece que dicha opción aún no se encuentra presente en la plataforma de WhatsApp web.

Por su parte, Andro4all indicó que esta nueva función todavía se encuentra en fase de desarrollo y por este motivo su implementación podría aparecer en una futura actualización.


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.