Netflix
Netflix
AFP
7 Sep 2020 07:11 AM

Los teléfonos Android que ya no son compatibles con la app de Netflix

Todos los teléfonos con Android 5.0 ya no pueden usar la última versión de la app de Netflix.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la prensa internacional ha reportado que la aplicación de Netflix ya no es compatible con una serie de dispositivos móviles, a causa de una nueva actualización que la marca lanzó para su plataforma.

Esta situación representa algunas dificultades para los usuarios que desean emplear la aplicación del popular servicio de contenidos por streaming, pues al descargar la app desde Play Store es posible que la plataforma emita un anuncio indicando que la aplicación no es compatible con el dispositivo del usuario.

Mire acá: Vuelve el 'modo vacaciones' de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

Según la información oficial publicada por Netflix en su sitio web, la última versión de su aplicación para Android no es compatible con todos los dispositivos con Android 5.0 (Lollipop). Por este motivo, los usuarios que intenten descargar la app desde Google Play Store verán un mensaje indicando que su equipo no es compatible con la app.

Sin embargo, esta situación no representa que los usuarios de teléfonos con Android 5.0 se queden sin la posibilidad utilizar la aplicación de Netflix en su equipo. Para para solucionar el problema solo se necesita instalar una versión anterior (4.4 'Kit Kat' o 7.1.2 'Nougat') de la app del servicio de streaming.

Cómo instalar una versión antigua de Netflix para un teléfono

Inicialmente es necesario que el usuario configure su equipo Android para que admita la instalación de la aplicación de Netflix de forma directa, sin la necesidad de usar la Play Store.

Lea acá: La lista de los contenidos que Netflix ahora ofrece gratis y sin registros

Para ello debe seguir los siguientes pasos: 

  • Vaya a la configuración de su teléfono.

  • Elija la opción 'Seguridad'.

  • Selecciona 'Orígenes desconocidos' y luego pulse en 'Permitir la instalación de aplicaciones no provenientes de Play Store'.

  • Pulse en aceptar para que el equipo tome el cambio. 

Una vez realizado este cambio en la configuración del equipo, tendrá que ingresar al sitio oficial de Netflix y allí deberá realizar la descarga de una versión antigua de la aplicación oficial de Netflix.

Cuando haya terminado la descarga, tendrá abrir el panel de notificaciones de su equipo y pulsar el archivo de Netflix que descargó, posteriormente debe elegir la opción 'Instalar'.

Consulte también: Lo nuevo de WhatsApp le ayudará a darle un toque más personal a los chats en la app

Después de realizar el proceso de instalación, aparecerá una notificación con el siguiente mensaje: "Netflix instalado correctamente".

Ahora tendrá que buscar y abrir la aplicación de Netflix en su teléfono, después de iniciar sesión con su email y contraseña usted podrá ver todos los contenidos del servicio de streaming sin problema.