Running
Imagen de referencia.
Ingimage
7 Feb 2020 10:59 AM

Conozca las mejores apps gratuitas para practicar running

Actualmente existe una enorme ofreta de apps para usuarios iOS y Andorid.
Cristian
Cristian
Serrano

Llevar una vida ‘fit’ se ha convertido en una preocupación para cientos de personas que desean tener una figura envidiable y gozar de una buena salud.

Esta tendencia también ha hecho que el mundo del deporte evolucione junto a las nuevas tecnologías, por esta razón hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones diseñadas para practicar disciplinas como el running.

Mira también: Instagram le ayudará ‘darse un tiempo’ de sus seguidores incómodos

No obstante, esta enorme cantidad de apps para hacer ‘running’ puede abrumar a los usuarios, en especial porque algunas plataformas gratuitas pueden brindar funciones útiles, que están presentes en aplicaciones que tienen costo.

Por este motivo les compartimos un listado con las mejores aplicaciones gratuitas para practicar running.

De interés: ¿Qué influencia tiene el día sin carro en los comercios digitales?

Strava App

Esta aplicación ha logrado ganar una gran popularidad gracias a su sencillo sistema para presentar los datos del rendimiento del usuario. La versión gratuita de 'Strava' también ofrece un sistema de control de segmentos, para así poder medir cómo ha sido el rendimiento del usuario en ciertos momentos.

La app también cuenta con un modo de ‘retos personales’, para motivar al usuario a superar sus límites.

Actualmente 'Strava' y ya ha logrado superar los diez millones de descargas.

Consulte acá: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

Strava, app para practicar running
Oficial de Strava

Runtastic

Esta app cuenta con varias opciones para monitorear la actividad deportiva del usuario, ofrece datos como tiempo, distancia, calorías consumidas, velocidad, altitud, entre otros.

También posee un entrenador por voz y una serie de retos para motivar al usuario a romper sus propios límites. Runtastic, compatible el Apple Watch, Android Wear 2 y con las bandas inteligentes de Xiaomi o Huawei.

Mire también: Google maps cumple 15 años, ¿qué cambios ha tenido la popular app?

Es estos momentos Runtastic es la app más utilizada por usuarios de Iphone y Android, al contar con más de 50 millones de descargas.

Runtastic, app para correr
Oficial de Runtastic

Endomondo

Uno de los puntos atractivos que posee esta plataforma es que permite usar un monitor de actividad, para hacerle un mejor seguimiento a las sesiones de entrenamiento que el usuario realiza.

Este sistema permite ofrece datos precisos y fáciles de comprender, para así llevar un control y análisis de todos los progresos que el usuario alcanza en cada uno de los entrenamientos.

De interés: Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

Endomondo también es compatible con casi todos dispositivos wereables que se pueden conseguir en el mercado.

Endomondo, app para correr
Google play

Google Fit

Pese a que esta app no fue diseñada específicamente para practicar ‘running’, fue pensada para ayudar a mejorar la vida de las personas, la plataforma de Google ofrece un buen sistema para monitorear los datos del usuario.

En general esta app cuenta con funciones muy parecidas a las que se encuentran en otras apps, además tiene una función que permite usar un smartwatch para hacer un seguimiento más detallado del entrenamiento.

Lea acá: El método para abrir varias cuentas de WhatsApp Web en un pc

Google fit también es una plataforma que es compatible con casi todos los dispositivos wereables que hay en el mercado

Google Fit, app para cuidar la salud
Oficial Google Fit

RunKeeper 

Esta es una aplicación que no solo monitorea con precisión el rendimiento del usuario durante sus entrenamientos, también es una plataforma pensada en convertir a sus usuarios en deportistas de alto nivel.

Esta plataforma controla la evolución del rendimiento deportivo del usuario, además lo comparte y lo compara con el desempeño de otros usuarios.

Lea acá: El truco para buscar y bajar vídeos 'no disponibles' en YouTube

Esta aplicación de running es gratuita, aunque ofrece pagos integrados para distintas ampliaciones y puede ser un poco molesta la publicidad. Por el resto, es una app a tener en cuenta.

RunKeeper, app para correr
Oficial de RunKeeper 

Nike Run Club

La app de running de Nike posee una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, además ha logrado integrar las funciones más interesantes que poseen otras aplicaciones. 

Nike Run Club' ofrece  un sistema que motiva al usuario a correr más y mejor al brindarle retos de distancia por temporadas, un programa de entrenamiento personal y un sistema de feedback en el que el usuario comparte sus progresos con sus amigos.

De interés: El nuevo engaño de los ladrones de iPhone para tomar las fotos intimas de sus victimas

Gracias a que esta app es compatible con el sistema operativo wearable de Google Wear OS, la plataforma toma los datos de frecuencia y pulso y ritmo cardíaco que capturan los dispositivos wereables.

nike app, para correr
Google Play Store

GPS sport tracker

Pese a que esta es una app poco conocida, su sistema captura datos con mucha precisión y le ayuda al usuario a tener una medición precisa de sus progresos.

Esta plataforma es muy sencilla de usar y permite medir velocidad promedio, calorías quemadas, distancias recorrida y otros datos. Lo mejor de esta aplicación es que ha sido diseñada para trabajar en teléfonos con poca memoria, de modo no aumentará el consumo de batería o hará más lento el equipo.

Consulte también: Fotos íntimas de usuarios de Google Fotos fueron compartidas por error

 

GPS sport tracker, app para correr
Google play
Fuente
Sistema Integrado Digital