Whatsapp
Foto: AFP
31 Mar 2020 09:36 AM

Con fake news estamos esparciendo otro virus que hace mucho daño: Hassan Nassar

El Gobierno hace un llamado a las personas de no compartir mensajes de cadenas de Whatsapp sin verificar si es cierto o no.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Ya casi se cumple un mes de la llegada del primer caso de coronavirus a Colombia y las noticias falsas son  pan de cada día desde que el Gobierno comenzó a emitir medidas de cara a la emergencia sanitaria que afronta el país por esta pandemia.

Entre las más recientes están la supuesta extensión de la cuarentena a colegios y universidades hasta el 30 de mayo, el supuesto traslado masivo de contagiados con coronavirus al municipio de Tenjo, o que Bogotá había impuesto 'pico y cédula' para mercar.

Lea también: No se extendió cuarentena para colegios ni universidades hasta el 30 de mayo

En diálogo con La FM, Hassan Nassar, Consejero Presidencial para las Comunicaciones, admitió que en medio de esta emergencia, han tenido que enfrentar muchas noticias falsas o fake news que solo buscan generar pánico y desequilibrar al país.

Por ejemplo, recalcó que este fin de semana se especuló que el presidente Iván Duque iba a hacer una alocución presidencial con anuncios importantes, algo que fue totalmente falso.

“Una cosa es la pedagogía, pero de nada sirve si no hay mecanismo de sanción cuando se genera zozobra y pánico a la ciudadanía con esos mensajes”, indicó Nassar.

Vea también: Sospechoso de coronavirus escupió a policías

Aseguró que el Gobierno acudirá a medidas judiciales para castigar a esas personas que buscan desinformar. "Cuando compartimos masivamente contenido sin hacer curaduría, estamos es esparciendo otro virus, que puede causar incluso mucho daño y generar incertidumbre".

Finalmente hizo un llamado para que los colombianos no compartan este tipo de cadenas de Whatsapp con información errónea o falsa.

Hassan Nassar habla en La FM sobre noticias falsas en medio de emergencia por coronavirus

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital