Sospechoso de coronavirus escupió a policías

Los ocho uniformados atacados por el hombre fueron aislados de manera preventiva.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

Ocho policías del cuadrante llegaron a un apartamento del barrio Holanda de Sabaneta, donde un hombre, con sospecha de coronavirus, tenía alteraciones mentales y quería hacerse daño. Los uniformados lo llevaron a un hospital del municipio del Sur del Valle de Aburrá para que recibiera atención médica, pero durante el procedimiento, el paciente los escupió.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, aseguró que los policías fueron aislados de manera preventiva debido a que la saliva transmite el virus. Al hombre, de 51 años, le tomaron la muestra para confirmar o descartar si está contagiado del COVID-19, tras haber tenido contacto con españoles.

"Los policías en ese momento tenían todos los equipos como tapabocas y guantes para el procedimiento, pero cuando llegan al hospital, porque es un paciente de psiquiatría, se altera y escupió a algunos de los agentes. Lo que hicimos fue aislarlos y nosotros, desde el municipio, les estamos dando todo", señaló el mandatario.

El hombre permanece hospitalizado por un diagnóstico de psiquiatría y no ha tenido síntomas relacionados al coronavirus. Sin embargo, está aislado por precaución. Las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes para determinar el paso a seguir con los policías.

"El paciente no ha tenido ningún síntoma. Las medidas que tomamos son por precaución. Pedimos que se priorice esta muestra para saber qué hacemos con este hombre y con los policías que están aislados (...). Como las pruebas están escasas, para qué vamos a colapsar el sistema con ocho muestras si con una descartamos las otras", puntualizó el mandatario.

En Sabaneta se han confirmado tres casos importados. Los pacientes están en buenas condiciones de salud.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026