Sospechoso de coronavirus escupió a policías

Los ocho uniformados atacados por el hombre fueron aislados de manera preventiva.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

Ocho policías del cuadrante llegaron a un apartamento del barrio Holanda de Sabaneta, donde un hombre, con sospecha de coronavirus, tenía alteraciones mentales y quería hacerse daño. Los uniformados lo llevaron a un hospital del municipio del Sur del Valle de Aburrá para que recibiera atención médica, pero durante el procedimiento, el paciente los escupió.

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, aseguró que los policías fueron aislados de manera preventiva debido a que la saliva transmite el virus. Al hombre, de 51 años, le tomaron la muestra para confirmar o descartar si está contagiado del COVID-19, tras haber tenido contacto con españoles.

"Los policías en ese momento tenían todos los equipos como tapabocas y guantes para el procedimiento, pero cuando llegan al hospital, porque es un paciente de psiquiatría, se altera y escupió a algunos de los agentes. Lo que hicimos fue aislarlos y nosotros, desde el municipio, les estamos dando todo", señaló el mandatario.

El hombre permanece hospitalizado por un diagnóstico de psiquiatría y no ha tenido síntomas relacionados al coronavirus. Sin embargo, está aislado por precaución. Las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes para determinar el paso a seguir con los policías.

"El paciente no ha tenido ningún síntoma. Las medidas que tomamos son por precaución. Pedimos que se priorice esta muestra para saber qué hacemos con este hombre y con los policías que están aislados (...). Como las pruebas están escasas, para qué vamos a colapsar el sistema con ocho muestras si con una descartamos las otras", puntualizó el mandatario.

En Sabaneta se han confirmado tres casos importados. Los pacientes están en buenas condiciones de salud.


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City