Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
2 Jun 2021 01:14 PM

¿Cómo usar la tecnología sin afectar el medio ambiente?

Dispositivos fabricados con materiales reciclables y que consuman menos energía, ayudan a proteger el medio ambiente.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna la protección del medio ambiente es un tema de gran preocupación en mundo y por ello desde diferentes sectores se han impulsado una serie de acciones encaminadas reducir las emisiones contaminantes.

En el marco de esta apuesta, la tecnología cobra un papel protagónico al ser una fuente de innovación al momento de desarrollar e implementar nuevas formas de consumo que puedan prevenir, detener y revertir la degradación del medio ambiente. 

Vea además: Instituto Humboldt cataloga de tragedia ambiental la muerte cóndores de los Andes

Para esto, marcas como Samsung comparte propuestas que pueden ayudar reducir el impacto de los dispositivos tecnológicos en el medio ambiente.

Reutilizar smartphones y convertirlos en dispositivos domésticos inteligentes

Reciclar productos electrónicos viejos se ha convertido en una opción para reducir la cantidad de desechos electrónicos. Para esto, el programa Galaxy Upcycling toma los teléfonos inteligentes más antiguos y los transforma en nuevos dispositivos inteligentes, mediante una simple actualización de software.

Consulte también: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

Buscar materiales ecológicos en los empaques

Empaques eco-conscientes ayudan a protegen nuestro planeta y conservan recursos naturales. Modificaciones en el tamaño del empaques y materiales utilizados, son una contribución para tomar acciones sostenibles.

Energía solar en dispositivos 

La sustitución de baterías desechables por baterías de células solares de carga automática como las desarrolladas por Samsung, equivalen contribuyen a una reducción de alrededor de 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año. Además, los controles remotos que usan esta tecnología son elaborados con materiales reciclados.

Puede leer:  Tips para mejorar la privacidad y seguridad en Telegram

Electrodomésticos con más eficiencia energética

Además de implementar pequeños hábitos como desconectar los cables de los electrodomésticos que no estemos usando, es necesario el uso de tecnologías pensadas para reducir el consumo de energía y agua

Cabe destacar la ciencia y la innovación también son factores claves para tener una agricultura más sustentable en América Latina y esta fue una de las propuestas planteadas durante un diálogo regional que se realiza en el marco de la Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas.

De interés: Primer barrio de casas impresas en 3D del mundo, una realidad en 2022

Durante la conversación "Las agro-tecnologías, herramientas del agricultor para la sostenibilidad agrícola de América Latina", 45 líderes analizaron la importancia de adoptar las innovaciones, su regulación y los obstáculos comerciales que enfrenta el sector.