Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar
Los stickers de WhatsApp se pueden personalizar.
Tomada del Facebook de WhatsApp
30 Nov 2020 06:41 AM

¿Cómo funciona y cuándo llegará la opción para buscar stickers en WhatsApp?

La herramienta ayudará a no perder tanto tiempo mientras se intenta encontrar una calcomanía.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp ha logrado consolidarse como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, esto se debe a las diferentes funciones que continuamente lanza la plataforma para así ampliar las opciones disponibles para que un usuario pueda comunicarse con otra persona.

Es gracias a ello, la plataforma de mensajería instantánea ahora brinda con varias herramientas que ayudan a hacer más interactivos los chats entre usuarios, ejemplo de ello son los stickers.

Mire acá: Recomendaciones para no tener dolores de cabeza mientras navega en internet

Los stickers o calcomanías son una característica que es muy popular dentro de los chats de la aplicación, pues ayudan a dar un toque más personalizado a las conversaciones, además para algunos usuarios se puede convertir en una obsesión la mayor cantidad de stickers en la app.

Sin embargo, mientras más aumenta la colección de calcomanías también se va haciendo más difícil el poder usarlos con más comodidad, pues cada vez tomará más tiempo el hallar el sticker adecuado para cierta situación y a la vez pierde su efecto en la conversación. 

Lea acá: Las funciones de WhatsApp Business para mejorar las ventas en esta temporada

Pese a que varias semanas atrás algunos medios habían reportado que WhatsApp estaba considerando incorporar una herramienta que permitiría encontrar stickers de una manera mucho más sencilla, no se conocían mayores detalles sobre esta novedad.

Ahora WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, ha revelado que los usuarios de la versión beta de la aplicación de mensajería instantánea ya tienen la posibilidad de utilizar el nuevo buscador de stickers de la app. 

Esta nueva opción se encuentra ubicado en el stickers y para poder utilizarla solo se necesita pulsar el icono con forma de lupa y de inmediato aparecerá un pequeño buscador en donde el usuario podrá buscar con rapidez el sticker que necesita

Mire acá: Lo último de Waze para ayudar a comerciantes durante la temporada navideña 

Gracias a esta nueva característica los usuarios podrán encontrar y usar rápidamente la pegatina que necesitan y sin perder el hilo de la conversación

De igual manera, la presa internacional ha indicado que esta función ha sufrido una serie de ajustes en la versión beta de WhatsApp y por ello se ha comenzado a especular que próximamente sería incorporada en la versión oficial de la app, mediante una actualización que eventualmente lanzaría la plataforma.

Vea acá: Google ahora 'explica con plastilina' cómo identificar páginas con contenido falso

Cabe recordar que actualmente el buscador de stickers solo está disponible para los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android. Por lo tanto, los usuarios de la versión oficial de la app aún tendrán que esperar un tiempo para contar con esta herramienta.