Ventana de Internet
El inventor de la World Wide Web venderá, dentro de una semana, al mejor postor el código original.
Ingimage (Referencia)
19 Abr 2021 10:00 AM

Colombia está trabajando por tener al 70% del país conectado a internet: MinTIC

Karen Abudinem explicó los avances que se han tenido para ampliar la conectividad en zonas rurales y otros territorios,
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Karen Abudinen, ministra de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), explicó los avances que el país está teniendo para lograr elevar el acceso a internet en las zonas más retiradas la geografía nacional

Lea además: ¡La Nasa lo logró! el helicóptero Ingenuity voló con éxito en Marte

La ministra Abudinem subrayó que el se ha venido trabajando para lograr tener al 70% del país conectado y así llevar este servicio a zonas apartadas. "Se ha hecho una jornada intensa 4 departamentos, entre ellos el Vichada y Putumayo), para lograr una conexión de alta velocidad.

En este sentido, la ministra recalcó que se instalarán más de 500 antenas para garantizar una conexión a internet con alta velocidad. "Entre mayo de este año y el mayo del próximo se deben desplegar las antenas".

Vea también: Covidliste, la plataforma digital que evita desperdicio de vacunas contra Covid-19

Agregado a esto, la ministra Abudinem recalcó que mediante este despliegue se podrá mejorar considerablemente la conectividad en más de 800 colegios ubicados en zonas rurales y territorios apartados del país. Además, las instituciones tendrán conectividad gratuita por 11 años.

La funcionaria también precisó que se está buscando consolidar una red compartida, en donde las personas que viven en zonas rurales puedan usar los servicios de cualquier operador y con una conectividad de alta calidad. "Nosotros desde el Gobierno sabemos que tenemos que acelerar la conexión en veredas y zonas rurales".

Puede leer: Exigen a Facebook eliminar la versión infantil de Instagram

Por otra parte, la ministra de las TIC resaltó que se ha logrado mantener a 15 mil colegios conectados y esto representa que más de 1'400.000 niños están teniendo acceso a internet para potenciar sus procesos educativos.