Llamada al 911 desde un Smartphone
Ingimage
26 Nov 2019 09:19 AM

Cinco trucos de su smartphone para estar más seguro ante situaciones de emergencia

Ciertas funciones pueden salvar su vida ante un momento crítico.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente el país atraviesa por una situación compleja en materia de orden público, esto hace que un smartphone se transforme en una herramienta útil para protegerse cuando hay que salir a la calle.

Varios fabricantes de celulares incluyen funciones que le ayudan a los usuarios a protegerse mejor y a la vez permite que los servicios de emergencia puedan reaccionar mejor ante una situación de riesgo.

A continuación les compartimos las recomendaciones que Honor hace para ajustar su celular ante una situación de emergencia:

Contactos de emergencia

Pese a que el celular está protegido por una contraseña o con la huella del usuario, los equipos Honnor/Huawei tienen una opción para que un tercero pueda acceder a los contactos más importantes del usuario.

Esto permite que un ante una emergencia una persona pueda ponerse en contacto con una persona cercana al dueño del teléfono, pese a que el equipo está desbloqueado. 

Para configurar esta opción solo debe acceder a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de Emergencia. De esta manera.

Tan solo basta con sólo deslizar y seleccionar ‘Emergencia’/’Información de emergencia’ y ‘Contactos de emergencia’.

También es recomendable que al momento de guardar un contacto importante (familiar, amigo o pareja), anteponer las letras ‘Aa’, por ejemplo  “Aa Mamá” o “Aa Papá”. Esto ayudará a identificar más rápido los contactos de emergencia.  

Botón de ‘pánico’ para nviar SMS/Ubicación de emergencia

Ante una situación de emergencia, teléfonos permiten realizar una llamada o enviar un SMS a los contactos de emergencia, con la dirección o ubicación (desde donde se envió el mensaje). a los contactos de emergencia.

Para configurar esta opción debe dirigirse a Ajustes > Seguridad y privacidad > Emergencia SOS > Contactos de emergencia

En este menú podrá activar la opción de ‘Enviar también mensaje SOS’. Una vez ha sido configurada esta función, podrá activarla presionando cinco veces seguidas el botón de encendido del celular.

Ubicación en tiempo real

Google Maps permite compartir en apps como WhatsApp, Email, SMS, la ubicación en tiempo real del usuario.

Para configurar esta opción solo debe ir a Google Maps y en el menú izquierdo superior aparecerá la opción ‘Comparte tu ubicación’, al seleccionar esta función aparecerá una lista de contactos y las aplicaciones por donde se podrá compartir la ubicación en tiempo real.

Información de emergencia

Los equipos Honor/Huawei también  incluyen la opción de ‘Información de Emergencia’, que le permite a los servicios de emergencias (policía, bomberos como paramédicos) consultar datos como nombre, dirección, alergias, grupo sanguíneo o contactos de emergencia.

Para activar esta es necesario dirigirse a Ajustes > Seguridad y Privacidad > Emergencia SOS, y pulsar 'información de emergencia', realizado este paso tendrá que llenar dicha información.

De esta manera, los servicios de emergencia podrán tener información valiosa sobre usted al momento de un evento inesperado.

Fuente
Sistema Integrado Digital