Adolescente de 16 años gana USD3 millones en mundial de Fortnite

El evento atrajo a unos nueve millones de espectadores por internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino.
Video juegos
Todos los participantes por requisito tenían que ser mayores de 13 años Crédito: AFP

Un adolescente de 16 años ganó tres millones de dólares al coronarse campeón del torneo mundial de Fortnite, un evento de tres días celebrado en Nueva York en el que compitieron 150 jugadores del popular videojuego, informaron medios locales.

El estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es "Bugha" y es patrocinado por la organización de "e-sports" Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.

"No puedo explicarlo, estoy feliz. Todo lo que he hecho, el trabajo pesado, ha valido la pena. Es una locura", dice el joven en un vídeo publicado en Twitter por Fortnite, en el que se ve cómo recibe una gran copa dorada entre luces y confeti, además de los abrazos de su familia, ataviada con camisetas con su "nickname".

La madre de Giesford, Darcy, explicó al canal de deportes ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos, su "pasión", a los 3 años de edad, y que habitualmente juega entre ocho y diez horas al Fortnite. "Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo", agregó.

Lea más: Fortnite tiene una Copa del Mundo, con millonaria premiación

La primera "Copa del mundo" de Fortnite, videojuego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games y que se basa en batallas en línea, tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe, que desde hace veinte años alberga el Abierto de Tenis de EE.UU., en el neoyorquino distrito de Queens.

En total, la empresa ofreció 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las categorías individual (100 competidores) y de dobles (50 competidores), la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos.

Por detrás del cuantioso galardón de "Bugha", el estadounidense Harrison Chang, conocido como "Psalm", de 24 años, se embolsó 1,8 millones de dólares, y "EpikWhale", cuyo nombre real es Shane Cotton, del mismo país y de 16 años, se llevó 1,2 millones.

Lea también: FIFA 2020 tendrá a Hazard y Virgil van Dijk en portada

Todos los participantes, que por requisito tenían que ser mayores de 13 años, ganaron un mínimo de 50.000 dólares en el torneo, aunque no lograran ningún punto, señala el canal NBC.

En la categoría de celebridades "Pro-Am", cuyos premios se destinan a organizaciones benéficas, triunfó el dúo formado por "Airwaks", de 24 años, y el cantante de música trap RL Grime, de 28, que ganaron un millón de dólares. Además estuvo presente también el DJ de electrónica Marshmello, que actuó en directo.

El evento atrajo a unos 9 millones de espectadores por internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino, donde hubo atracciones al estilo del Fortnite y un ambiente familiar, ya que el videojuego, que muchos consideran un fenómeno cultural, triunfa mayoritariamente entre los adolescentes.


Temas relacionados

becas

Cursos gratuitos para colombianos con gobierno de Chile: así puede aplicar

Los empleados del sistema público podrán participar sin costo en la iniciativa educativa.
Los interesados deben aplicar a la beca para acceder al programa de estudio.



Las 10 claves antes de firmar un contrato laboral en Colombia

El Código Sustantivo del Trabajo tiene unas reglas muy claras para las relaciones laborales.

El turismo se está quedando frente a la IA ¿qué hacer?

En WTTC Malta 2026, una agencia duplica rentabilidad con IA predictiva; el reto: datos, talento y regulación para el viaje agéntico.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy