Adolescente de 16 años gana USD3 millones en mundial de Fortnite

El evento atrajo a unos nueve millones de espectadores por internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino.
Video juegos
Todos los participantes por requisito tenían que ser mayores de 13 años Crédito: AFP

Un adolescente de 16 años ganó tres millones de dólares al coronarse campeón del torneo mundial de Fortnite, un evento de tres días celebrado en Nueva York en el que compitieron 150 jugadores del popular videojuego, informaron medios locales.

El estadounidense Kyle Giesdorf, cuyo alias es "Bugha" y es patrocinado por la organización de "e-sports" Sentinels, se impuso en la categoría individual a otro centenar de jugadores que habían superado previamente una fase clasificatoria entre 40 millones de aspirantes de todo el mundo.

"No puedo explicarlo, estoy feliz. Todo lo que he hecho, el trabajo pesado, ha valido la pena. Es una locura", dice el joven en un vídeo publicado en Twitter por Fortnite, en el que se ve cómo recibe una gran copa dorada entre luces y confeti, además de los abrazos de su familia, ataviada con camisetas con su "nickname".

La madre de Giesford, Darcy, explicó al canal de deportes ESPN que su hijo comenzó con los videojuegos, su "pasión", a los 3 años de edad, y que habitualmente juega entre ocho y diez horas al Fortnite. "Nos dijo que podía hacer esto, centró su mente en ello y lo hizo", agregó.

Lea más: Fortnite tiene una Copa del Mundo, con millonaria premiación

La primera "Copa del mundo" de Fortnite, videojuego desarrollado por la firma estadounidense Epic Games y que se basa en batallas en línea, tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio en el estadio Arthur Ashe, que desde hace veinte años alberga el Abierto de Tenis de EE.UU., en el neoyorquino distrito de Queens.

En total, la empresa ofreció 30 millones de dólares en premios para los mejores jugadores en las categorías individual (100 competidores) y de dobles (50 competidores), la mayor recompensa en la historia de los deportes electrónicos.

Por detrás del cuantioso galardón de "Bugha", el estadounidense Harrison Chang, conocido como "Psalm", de 24 años, se embolsó 1,8 millones de dólares, y "EpikWhale", cuyo nombre real es Shane Cotton, del mismo país y de 16 años, se llevó 1,2 millones.

Lea también: FIFA 2020 tendrá a Hazard y Virgil van Dijk en portada

Todos los participantes, que por requisito tenían que ser mayores de 13 años, ganaron un mínimo de 50.000 dólares en el torneo, aunque no lograran ningún punto, señala el canal NBC.

En la categoría de celebridades "Pro-Am", cuyos premios se destinan a organizaciones benéficas, triunfó el dúo formado por "Airwaks", de 24 años, y el cantante de música trap RL Grime, de 28, que ganaron un millón de dólares. Además estuvo presente también el DJ de electrónica Marshmello, que actuó en directo.

El evento atrajo a unos 9 millones de espectadores por internet y reunió a centenares de personas en el estadio neoyorquino, donde hubo atracciones al estilo del Fortnite y un ambiente familiar, ya que el videojuego, que muchos consideran un fenómeno cultural, triunfa mayoritariamente entre los adolescentes.


Temas relacionados

medicamentos

MinSalud habilita plataforma para revisar pendientes de medicamentos y procedimientos

La herramienta permitirá consultar los avances en la entrega de medicamentos, la realización de procedimientos médicos y los pendientes que continúan bajo seguimiento.
Ana María Vesga, Ministra de Salud.



Habrá cabildo abierto en noviembre para discutir la asistencia militar o militarización de Bogotá

La jornada se realizará en la Universidad Militar Nueva Granada y los ciudadanos que quieran intervenir, podrán inscribirse antes del 3 de noviembre

Colombianos en el exterior pueden apostillar documentos sin intermediarios: así funciona

El trámite funciona a través de una plataforma digital que permite gestionar la solicitud y consultar su estado.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.