C Emprende, el programa presentado en Bogotá por el presidente Iván Duque
C Emprende, el programa presentado en Bogotá por el presidente Iván Duque
Foto de Presidencia
14 Mayo 2019 01:53 PM

Duque: "Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina"

Gobierno presenta C Emprende, el campus para el desarrollo de emprendimientos e innovaciones.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Durante la presentación del programa C Emprende, el presidente Iván Duque señaló que Colombia será el próximo Silicon Valley (zona tecnológica de Cupertino - California) de Latinoamérica.

El anuncio lo hizo en medio del lanzamiento del programa C Emprende, campus de emprendimiento de América Latina, que pretende conectar al Gobierno con grandes inversionistas internacionales y empresas estratégicas “para que el país de el paso a la transformaciones digitales”.

“El resultado que esperamos lograr es que Colombia sea considerado el país de las oportunidades emprendedoras en América Latina. Silicon Valley lo fue en Estados Unidos porque combinaron muchas de las cosas que acabo de decir y no tengo la menor duda que con un gobierno que cree en los emprendedores, que con unas instituciones que trabajan en equipo, porque aquí no hay egos, aquí lo que hay es la sumatoria de esfuerzos, Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina y éste será el país de los grandes unicornios de la tecnología, de las industrias creativas y en muchas otras áreas más”, señaló el presidente Duque.

Lea también: Pinbus, el emprendimiento para encontrar pasajes de bus sin ir a la terminal

El objetivo de la iniciativa es convertirse en una fuente generadora de start-up (emprendimientos basados en nuevas tecnologías) en la que la cooperación entre compañías de emprendimiento movilice el escalamiento de los nuevos empresarios.

De acuerdo al Gobierno, la C Emprende contará con más de 100 actividades al año para la construcción de comunidad y trabajo colectivo, programas de incubación y aceleración del más alto nivel, promoverá la movilidad de recursos, facilitará el intercambio de conocimientos entre actores del nivel nacional, regional y global, y propiciará el trabajo en líneas temáticas de interés estratégico para el país como inteligencia artificial, govtech, fintech, salud, educación e industrias naranjas.

Lea también: Christian Daes, CEO de Tecnoglass: "Dios premia a la gente persistente"

C Emprende funcionará con un sistema de nodos (centros de emprendimiento) articulados, que para 2022 se estima esté en completo funcionamiento y sea referente para Latinoamérica.