Uso de big data es el futuro de las nuevas tecnologías
Ingimage
31 Ago 2019 07:15 PM

Big Data y redes son la clave potenciar negocios y emprendimientos

La tecnología debe crear soluciones que mejoran la experiencia de los usuarios y clientes.
Cristian
Cristian
Serrano

Las tecnologías de la información y la comunicación deben dar facilidades para ofrecer nuevas soluciones en los negocios que impacten a los clientes, socios y empleados con experiencias digitales. Una infraestructura de red flexible es necesaria para adaptarse al ecosistema multi-vendor y los constantes cambios en los perfiles de personas, lugares y cosas.

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, dio a conocer durante su evento Atmosphere Bogotá, lo último de sus innovaciones, enfocadas en sacarle el máximo provecho a la tecnología como una vía fundamental para la experiencia de usuario y dejó la invitación a hacer un mayor uso del Big Data y a crear más espacios interconectados.

Mire también: Apple presentaría su nuevo iPhone el 10 de septiembre

Renato Cinini, Director de Ingeniería de Aruba para Latinoamérica, destacó que las redes continuarán revolucionando y que la configuración y soluciones tecnológicas, deben ser cada día más inteligentes. “El objetivo final es hacer un buen uso de la red para generar experiencias positivas para los clientes finales, por ejemplo los hoteles hoy en día pueden utilizar apps para que las personas cuando lleguen al hotel, ya pueda pasar a su habitación sin hacer el check in tradicional, sino que lo hace a través del móvil directamente, la llave de apertura de la habitación también puede ser el móvil” mencionó Cinini.

Por su parte, Andrés Ramírez, Director de Marketing de Aruba Latino América, comentó que el Mobile First es una arquitectura cableada que se enfoca en la movilidad.

Vea también: El eCommerce Summit tendrá lugar en Bogotá

Dentro del evento se mostraron varios casos de éxito que utilizan las soluciones Wifi que ayudan a los hoteles a que sus visitantes vivan una experiencia única en su estadía. De igual manera, Walt Disney World Resort, El Estadio Tottenham Hotspur, Movistar Arena cuentan con este sistema de conexión.  

En esta época no se pueden colocar tantas barreras para los usuarios, pero si hay que tener presente el pilar de seguridad. La red tiene que estar sensible a las aplicaciones, por ejemplo, si en un hospital necesitan pasarle una radiografía o la historia clínica al médico el tráfico tiene que ser priorizado y en tiempo justo

Lea también: Su iPhone pudo ser objeto de pirateo de fotos y localización

La tecnología Instant ON, que permite dar conexión inalámbrica simple, segura y de alto rendimiento a pequeñas y medianas empresas. “Hay que seguir logrando buenas experiencias para los clientes y los clientes de nuestros clientes, esa es nuestra medida de éxito, desarrollar soluciones, alianzas y procurar cada vez más casos de éxito” expuso Ariel Nemirovsky, Gerente de Estrategia y Operaciones, Aruba Latino América.