Su iPhone pudo ser objeto de pirateo de fotos y localización

Google descubrió una operación de piratería de años contra los iPhones de Apple.
iPhone de Apple
iPhone de Apple Crédito: AFP

Expertos en seguridad de Google descubrieron que una operación de piratería afectó a celulares iPhones durante al menos dos años, implantando a través de sitios web softwares maliciosos para acceder a fotos, a la geolocalización de los usuarios y a otros datos.

Vea también: ¿Cómo se formaron los planetas? Las pistas del asteroide Ryugu

En un artículo publicado en el blog de Google Project Zero, los expertos consignaron que los sitios web pirateados para albergar estos ataques reciben varios miles de visitas por semana. No especificaron qué sitios fueron afectados.

"Una simple visita a uno de los sitios pirateados era suficiente para que el servidor atacara su dispositivo y, si tenía éxito, instalara un programa de monitoreo", explicó Ian Beer, Project Zero.

Una vez instalado, el software malicioso "primero robaba los archivos y descargaba los datos de geolocalización", agregó, precisando que también podía acceder a mensajes cifrados compartidos a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp e iMessage.

La mensajería instantánea de Google -Google Hangouts- y Gmail también se vieron afectados, dijo Beer en esta publicación, que proporciona detalles sobre cómo el programa maligno atacó y explotó las vulnerabilidades del iPhone.

La mayoría de estas fallas se encuentran en el navegador web instalado por defecto Safari, según Beer, quien dice que el equipo de Zero Project los descubrió en casi todos los sistemas operativos, desde iOS 10 hasta la versión actual iOS 12.

Una vez en el iPhone, el programa malicioso transmitía los datos capturados, incluida la geolocalización en vivo a cada minuto. Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1.

De interés: Alarma por presunta alta radiación en estos smartphones

El iPhone, que durante mucho tiempo ha sido la fuente de ingresos de Apple,vio caer su facturación un 12% en el último trimestre en comparación con el año pasado, y ahora representa menos de la mitad de los ingresos del grupo. Se espera que Apple presente su nueva gama de iPhones el 10 de septiembre.


Temas relacionados

Gastronomía

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.
Migue Viscido explicó la importancia del fuego y las brasas para lograr un asado perfecto.



El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.

El feng shui pide quitar las fotos de familiares de la habitación: puede acabar con su matrimonio

El feng shui señala que tener fotos familiares en la habitación puede generar tensiones y afectar la vida en pareja.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis