Su iPhone pudo ser objeto de pirateo de fotos y localización

Google descubrió una operación de piratería de años contra los iPhones de Apple.
iPhone de Apple
iPhone de Apple Crédito: AFP

Expertos en seguridad de Google descubrieron que una operación de piratería afectó a celulares iPhones durante al menos dos años, implantando a través de sitios web softwares maliciosos para acceder a fotos, a la geolocalización de los usuarios y a otros datos.

Vea también: ¿Cómo se formaron los planetas? Las pistas del asteroide Ryugu

En un artículo publicado en el blog de Google Project Zero, los expertos consignaron que los sitios web pirateados para albergar estos ataques reciben varios miles de visitas por semana. No especificaron qué sitios fueron afectados.

"Una simple visita a uno de los sitios pirateados era suficiente para que el servidor atacara su dispositivo y, si tenía éxito, instalara un programa de monitoreo", explicó Ian Beer, Project Zero.

Una vez instalado, el software malicioso "primero robaba los archivos y descargaba los datos de geolocalización", agregó, precisando que también podía acceder a mensajes cifrados compartidos a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp e iMessage.

La mensajería instantánea de Google -Google Hangouts- y Gmail también se vieron afectados, dijo Beer en esta publicación, que proporciona detalles sobre cómo el programa maligno atacó y explotó las vulnerabilidades del iPhone.

La mayoría de estas fallas se encuentran en el navegador web instalado por defecto Safari, según Beer, quien dice que el equipo de Zero Project los descubrió en casi todos los sistemas operativos, desde iOS 10 hasta la versión actual iOS 12.

Una vez en el iPhone, el programa malicioso transmitía los datos capturados, incluida la geolocalización en vivo a cada minuto. Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1.

De interés: Alarma por presunta alta radiación en estos smartphones

El iPhone, que durante mucho tiempo ha sido la fuente de ingresos de Apple,vio caer su facturación un 12% en el último trimestre en comparación con el año pasado, y ahora representa menos de la mitad de los ingresos del grupo. Se espera que Apple presente su nueva gama de iPhones el 10 de septiembre.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal