Barracuda X, audífonos inalámbricos gamer
Barracuda X, audífonos inalámbricos gamer.
Cortesía Razer
6 Sep 2021 06:30 AM

Audífonos Razer Barracuda X, una opción funcional para jugar en cualquier dispositivo

Estos auriculares cuentan con un diseño que brinda comodidad y un sonido de calidad.
cserrano
Cristian
Serrano

Razer, marca fabricante de artículos para gamers, recientemente lanzó al mercado sus nuevos audífonos inalámbricos mutiplataforma 'Barracuda X', un modelo que llega con la promesa de brindar un buen audio para jugar en múltiples dispositivos. 

De acuerdo con el fabricante, este modelo ofrecería versatilidad, comodidad duradera, junto a potentes altavoces y un micrófono nítido. Hemos tenido la oportunidad de probar por un par de semanas estos auriculares y debemos decir que su comportamiento está a la altura de un jugador exigente. 

Mire además: ¿Cómo borrar para siempre archivos de su computador o celular?

Ficha técnica Razer Barracuda X

Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Resistencia: 32 Ω @ 1 kHz
Sensibilidad: 96dBSPL/mW@1KHz by HATS
Altavoces: Altavoz dinámico personalizado de 40 mm
Diámetro del auricular interno: 60 x 40mm
Tipo de conexión: Conexión USB tipo C o con cable de 3,5 mm
Longitud del cable: 1.5m 
Peso: 250g 
Almohadillas: cobertura completa para las orejas, con tela y piel sintética de felpa.
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Relación señal/ruido: ≥ 60 dB
Sensibilidad (@1 kHz): -42 ± 3 dB
Patrón de captación: Unidirecional
Uso de audio inalámbrico: dongle USB-C
Uso se audio por cable: 3.5mm analógico
Sonido envolvente: Solo disponible en Windows 10 de 64 bits

Diseño funcional y cómodo

Este modelo contaría con una alta facilidad de uso y versatilidad, gracias a su conexión inalámbrica de latencia ultrabaja combinada con un diseño cómodo y ergonómico. Además posee altavoces Razer TriForce y un micrófono cardioide Razer HyperClear desmontable, certificado por Discord.

Estos auriculares cuentan con un diseño de superficie cóncava para reducir el volumen y las orejeras se pueden adaptar al oído de manera sencilla, además. También se pueden acomodar o girar para tener un ajuste personalizado.

Puede leer: La función de WhatsApp qué pone en riesgo privacidad de sus chats

Agregado a esto, este modelo posee almohadillas de espuma de memory foam junto a una diadema gruesa y liviana,  para lograr un ajuste sin presión. De hecho, los auriculares pesan pesan 250 g por lo que no llegarán a generar molestias en la cabeza del usuario.

Los audífonos generan un entorno confortable, pensando en el tiempo de uso de cada sesión. Contrario a otros, que con unos cuantos instantes se vuelven una carga para el jugador, los Razer Barracuda están pensados para que el uso sea prolongado, sin distracciones. En apariencia podrían ser pesados, pero dicha opinión cambia una vez entran en funcionamiento.

Razer otorgó un oportuno acabado alrededor de la diadema que termina por redondear el diseño. Otro punto a favor, sin duda, son las almohadillas de los auriculares, tanto por la facilidad de manejo como por la ampliación de la acústica. Se destaca, finalmente, la ubicación del micrófono cardioide, ya que no permite la intervención de ruidos exteriores de manera frontal. El color oscuro es discreto y sus colores verdes no desentonan con el diseño.

Sonido de alta fidelidad 

Este equipo cuenta con altavoces Razer TriForce de 40 mm, que brindarían un audio de alta gama claro, con frecuencias de rango alto, medio y bajo afinadas individualmente para agudos más claros, junto a un rango medio rico y graves potentes.

Consulte además: ¿Cuándo llega la actualización gratuita de Windows 11 y que características ofrece?

Si n micrófono cardioide Razer HyperClear desmontable brinda un aislamiento de voz mejorado que es una gran ayuda cuando se está jugando o sosteniendo una video llamada en un entorno exterior o ruidoso. De hecho, el diseño del micrófono cuenta con una carcasa optimizada para una captación de voz precisa.

Gracias a estas características, este dispositivo cumple con las condiciones de equilibrio que se buscan en unos audífonos, si hablamos de calidad de audio. Ni muchos agudos, ni muchos bajos. En resumen, cuenta con matices y no se distorsiona si el volumen va a tope.

Se puede distinguir de dónde provienen los diferentes sonidos durante una partida. La experiencia mejora a nivel gaming, ya que termina ayudando a tener una sensación más envolvente.

Plug and play sin esfuerzo

Este modelo posee el Razer HyperSpeed ​​Wireless USB-C Dongle, el cual permite conectar sin problemas los auriculares a una PC, PlayStation, Nintendo Switch o equipo Android como un dispositivo plug and play. Gracias a este sistema no es necesario un proceso de emparejamiento, ni descargas de software o controladores para usar los auriculares.

Mire también: El truco de WhatsApp para transferir sus chats de un Android a un iPhone

De hecho, los audífonos incluyen un cable adaptador USB-C a USB-A, en caso de que no se disponga de un puerto USB-C. De igual manera, el equipo tiene un 3.5 mm en caso de que se requiera una conexión analógica.

¿Duración de la carga de energía?

La autonomía de la batería es alta comparado con otros audífonos de la misma gama. En promedio, podremos tener unos Razer Barracuda con 18 a 20 horas de batería. Si a ello le sumamos que su uso puede ser de tres horas por jornada, la carga de los audífonos alcanzaría los seis días sin problema. 

Precio y Disponibilidad 

Los Razer Barracuda X se pueden conseguir en Amazon y algunos comercios electrónicos que operan en el país. Actualmente tienen un precio cercano a los $559.900

Fuente
Sistema Integrado Digital