Microsoft anunció su nuevo sistema operativo Windows 11.
Microsoft anunció su nuevo sistema operativo Windows 11.
Oficial de Microsoft
3 Sep 2021 07:42 AM

¿Cuándo llega la actualización gratuita de Windows 11 y que características ofrece?

La nueva versión del sistema operativo cuenta con un diseño renovado y más herramientas para el multitask.
cserrano
Cristian
Serrano

Microsoft recientemente anunció que Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre de 2021. Para esa fecha se lanzará una actualización para de su sistema operativo que comenzará a implementarse en las PCs con Windows 10 elegibles y las PCs que vienen precargadas con Windows 11.

Mire también: Windows 11:¿Qué cambios llegan al nuevo sistema operativo de Microsoft?

La compañía de tecnología también indicó que la actualización de su sistema operativo ofrecería un mayor rendimiento, una nueva experiencia, junto a un rediseño que sería más intuitivo.

Características más destacadas de Windows 11

  • Diseño y sonidos nuevos
  • Menú de Inicio renovado, que ubica el contenido en el centro de la pantalla, además, brinda acceso a la nube y a Microsoft 365 para mostrar archivos recientes, independientemente del dispositivo que se utilice para verlos.   
  • Snap Layouts, Snap Groups y Desktops ofrecen una manera más potente para realizar tareas múltiples y optimizar el espacio en la pantalla.
  • El chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas, que ayuda a agilizar la comunicación.
  • Widgets impulsados por la IA para acelerar el acceso a la información más relevante el usuario.
  • Mejoras para jugar con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Junto a las opciones que ofrece Xbox Game Pass para PC.
  • Windows 11 incluye una nueva Tienda Microsoft que ofrece aplicaciones, videojuegos, programas y películas en un solo lugar. Gracias a esta plataforma el usuario podrán contar con aplicaciones de Android.
  • Nuevas mejoras de accesibilidad diseñadas para personas con discapacidad.
  • Optimización para el uso de pantallas táctiles, lápiz digital y voz.

Consulte además: El truco de WhatsApp para transferir sus chats de un Android a un iPhone

Actualización gratuita a Windows 11 se distribuirá de forma gradual 

La actualización gratuita a Windows 11 iniciará el 5 de octubre de manera gradual y con un enfoque en la calidad. Microsoft aseguró que la actualización se ofrecerá primero a los nuevos dispositivos que cumplan los requisitos que exige el sistema operativo.

Posteriormente la actualización se distribuirá gradualmente a los dispositivos en el mercado con base en modelos de inteligencia que consideran la aptitud del hardware y otros factores que podrían afectan la experiencia de actualización.

Puede leer: Star+ llega a Colombia: todo lo que debe saber sobre esta plataforma de streaming

Microsoft sostiene que proyecta ofrecer la actualización gratuita a todos los dispositivos elegibles a lo largo del segundo semestre del 2022. Quienes deseen comprobar si Windows 11 está disponible para su dispositivo, debe ingresar a la opción Configuración - Windows Update y seleccionar 'Buscar actualizaciones'.