Un colombiano haciendo uso de los videojuegos
Un colombiano haciendo uso de los videojuegos
Colprensa
20 Feb 2019 07:45 AM

Así se prepara el gamer colombiano que busca ganar la FIFA eWorld Cup

Ser gamer profesional se ha convertido en una nueva profesión que requiere una alta disciplina.
Cristian
Cristian
Serrano

Los Esports suenan cada vez más y con mayor fuerza en nuestro país, FIFA 19 se ha convertido en uno de los videojuegos más competitivos e más importantes en el mundo, este título se ha convertido en una plataforma en la que se disputan importantes eventos de talla mundial como la FIFA eWorld Cup.

En el marco de la clasificación a la para gran final de esta competencia, que es prácticamente el mundial de fútbol en los Esports, el 22 al 24 de febrero se disputará la 4ta FUT Champions Cup en Atlanta, Estados Unidos. Dos gamers colombianos han logrado clasificar a dicho evento y ahora persiguen un cupo para estar en la FIFA eWorld Cup.

Se trata de Javier Muñoz (Bia11cono), mejor jugador de FIFA en Colombia y representante del equipo Infinity Esports, quien actualmente ocupa el puesto 25 en la clasificación de Xbox con 784 puntos. Juan Sebastián Ortiz (lSebasOrtizl), actual jugador virtual del equipo profesional de Independiente Santa Fe.

Sin duda alguna los Esports han creado nuevos escenarios de competencia en donde no solo está en juego la reputación de un gamer, sino importantes sumas de dinero y codiciados contratos con reconocidas marcas que desean patrocinar a los mejores jugadores del mundo.

Para comprender un poco mejor este panorama La FM dialogó con Juan Sebastián Ortiz, subcampeón de la primera Copa virtual colombiana, y un jugador que ha consolidado una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.

Ortiz indicó que la 4ta FUT Champions Cup que es un peldaño para llegar a un mundial y lograr estar en este escenario le ha representado un enorme esfuerzo, dedicación. "Esta fue una preselección de unos jugadores que tienen que cumplir unos requisitos, como jugar 30 partidas y ganar 27".

Qué gana un gamer que supera la 4ta FUT Champions Cup

0:27 5:25

"Los primeros partidos, de los treinta que hay que ganar, son fáciles de superar pero cuando haz ganado 20 encuentros el juego te empareja automáticamente con alguien de tu nivel. De modo que dos personas que jueguen muy bien se van a encontrar y habrá una muerte súbita", explicó Juan Sebastián Ortiz.

¿Qué representa ganar este FUT Champions CUP #4?

Ortiz asegura que está en juego su cupo para ir al mundial, una vez ahí está en juego la posibilidad de ganar una importante suma de dinero y gran reconocimiento lo cual le permite posicionarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Este título le permite acceder a mejores contratos con importantes patrocinadores.

Lea también: Netflix sí usó 'Black Mirror Bandersnatch' para obtener datos de sus usuarios

"Este mundial es el evento más grande del mundo y hay una remuneración económica muy elevada, de 40 a 50 mil dólares. La persona que gane este mundial también podrá asistir al balón de oro".

Cómo se desarrolla esta competencia 

Juan Sebastián señala que durante el torneo, 22-24 de febrero 2019, tendrá que jugar unas 12 horas aproximadamente por día. El sábado 23 el colombiano tendrá que disputar cerca de 14 partidas y el domingo 24 cerca de 20 jugadores se enfrentarán entre ellos para definir los finalistas.  

¿Cómo es su rutina de preparación?

0:27 5:25

¿Cuál es la rutina de preparación que realiza para estos torneos?

El gamer colombiano explicó que entre semana dedica cerca de cuatro horas al día para practicar, en estos periodos afina su estrategia, según la alineación de su equipo e intenta fortalecer las debilidades que tiene mientras ejecuta ciertas jugadas, las falencias que posee al momento de contener a su rival. 

Consulte también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

"No puedes dejar de jugar, siempre hay que tratar de corregir errores para estar cada vez más fino".

De hecho, Juan Sebastián Ortiz señala que estos entrenamientos le ayudan a manejar la presión, en especial cuando los partidos son difíciles y el marcador está en su contra.

Según Ortiz, tener la cabeza fría no solo ayuda a planear un buen contra ataque para remontar un partido, también ayuda a tener la calma necesaria para sostener un bien marcador y sin perder la concentración.

¿Qué errores trata de corregir en sus entrenamientos'

0:27 5:25

¿Qué pasaría si usted deja de entrena, en cuanto tiempo empieza a sentir efectos negativos? 

"Yo creo que si uno pasa más de dos semanas sin jugar de inmediato se siente una pérdida de nivel, ahí se empiezan a cometer errores que antes no ocurrían o de pierde práctica para ciertos movimientos que ya estaban dominados", explicó el gamer.

Vea también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

¿Es necesario practicar deporte como preparación física para estos torneos?

"No, realmente yo soy cero deporte pero si es necesario aprender a sentarse y a manejar ciertas posiciones y estiramientos para evitar dolores de espalda".

¿Un gamer necesita una rutina de actividad física?

0:27 5:25

¿Actualmente se puede vivir de ser gamer?

Juan Sebastián Ortiz indicó que en estos momentos posee un contrato y recibe un sueldo, "estos elementos me ayudan muchísimo para mantenerme, alimentación. A veces uno va a esos eventos pero no te ganas nada"

"Sin embargo, a veces se gana o se pierde"

No obstante, Ortiz aseguró que en estos momentos las condiciones están dadas para que una persona pueda vivir de la profesión de ser gamer profesional. "La cuestión es lograr ir a un evento, eso es muy difícil, hay un mucho y mucha inversión de otras cosas. Es una decisión difícil pero sí se puede vivir de ello. 

 

¿Se puede vivir de ser gamer?

0:27 5:25
Fuente
LA FM