Netflix sí usó 'Black Mirror Bandersnatch' para obtener datos de sus usuarios

Un especialista en análisis de datos expuso a la popular plataforma de streaming.
Black Mirror 'Bandersnatch', la propuesta interactiva de Netflix
Black Mirror 'Bandersnatch' ofrece una experiencia interactiva a los usuarios de Netflix. Crédito: Foto oficial de Netflix

Netflix marcó un hito con 'Black Mirror Bandersnatch', último capítulo interactivo de la popular serie que expone los efectos nocivos de la tecnología y la adicción a la redes sociales, la posibilidad de permitirle a sus usuarios realizar elecciones para determinar el curso de la historia fue una revolucionaria propuesta que cautivó a miles de personas en todo el mundo.

Sin embargo, Michael Veale, especialista en análisis de datos, ha denunciado que la popular plataforma de streaming utilizó Black Mirror 'Bandersnatch' como un recurso para obtener datos de sus usuarios.

Lea también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

De acuerdo con los argumentos que Veale publicó en su cuenta de Twitter, él descubrió que Netflix estaba recopilando datos de manera masiva tras solicitarle a la plataforma un archivo, con la información que almacena sobre su perfil de usuario. Tras analizar dicho archivo, descubrió cómo funciona su sistema.

Michael Veale asegura que gracias al sistema de selección interactiva que ofrecía en 'Black Mirror Bandersnatch', Neflix tuvo un recurso para recopilar información sobre el consumo de sus usuarios, basándose en las elecciones que la gente realizaba.

Sin embargo, el analista no detalla cuál sería el propósito que tendría la plataforma al reunir estos datos.

Consulte también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

Cabe resaltar que Netflix guarda un historial de los contenidos que un usuario consume en su plataforma, con base a esto se genera la categoría de 'sugeridos'. De modo que la plataforma siempre ha contado con una base de datos con la información de las preferencias que tienen sus suscriptores.

Sin embargo, no deja de ser irónico que la plataforma utilice una serie basada en revelar las amenazas que hay detrás de las nuevas tecnologías, para recolectar información de sus usuarios.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.