Black Mirror 'Bandersnatch', la propuesta interactiva de Netflix
Black Mirror 'Bandersnatch' ofrece una experiencia interactiva a los usuarios de Netflix.
Foto oficial de Netflix
19 Feb 2019 12:05 PM

Netflix sí usó 'Black Mirror Bandersnatch' para obtener datos de sus usuarios

Un especialista en análisis de datos expuso a la popular plataforma de streaming.
Cristian
Cristian
Serrano

Netflix marcó un hito con 'Black Mirror Bandersnatch', último capítulo interactivo de la popular serie que expone los efectos nocivos de la tecnología y la adicción a la redes sociales, la posibilidad de permitirle a sus usuarios realizar elecciones para determinar el curso de la historia fue una revolucionaria propuesta que cautivó a miles de personas en todo el mundo

Sin embargo, Michael Veale, especialista en análisis de datos, ha denunciado que la popular plataforma de streaming utilizó Black Mirror 'Bandersnatch' como un recurso para obtener datos de sus usuarios.

Lea también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

De acuerdo con los argumentos que Veale publicó en su cuenta de Twitter, él descubrió que Netflix estaba recopilando datos de manera masiva tras solicitarle a la plataforma un archivo, con la información que almacena sobre su perfil de usuario. Tras analizar dicho archivo, descubrió cómo funciona su sistema.

Michael Veale asegura que gracias al sistema de selección interactiva que ofrecía en 'Black Mirror Bandersnatch', Neflix tuvo un recurso para recopilar información sobre el consumo de sus usuarios, basándose en las elecciones que la gente realizaba.

Sin embargo, el analista no detalla cuál sería el propósito que tendría la plataforma al reunir estos datos.

Consulte también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

Cabe resaltar que Netflix guarda un historial de los contenidos que un usuario consume en su plataforma, con base a esto se genera la categoría de 'sugeridos'. De modo que la plataforma siempre ha contado con una base de datos con la información de las preferencias que tienen sus suscriptores. 

Sin embargo, no deja de ser irónico que la plataforma utilice una serie basada en revelar las amenazas que hay detrás de las nuevas tecnologías, para recolectar información de sus usuarios.