Netflix sí usó 'Black Mirror Bandersnatch' para obtener datos de sus usuarios

Un especialista en análisis de datos expuso a la popular plataforma de streaming.
Black Mirror 'Bandersnatch', la propuesta interactiva de Netflix
Black Mirror 'Bandersnatch' ofrece una experiencia interactiva a los usuarios de Netflix. Crédito: Foto oficial de Netflix

Netflix marcó un hito con 'Black Mirror Bandersnatch', último capítulo interactivo de la popular serie que expone los efectos nocivos de la tecnología y la adicción a la redes sociales, la posibilidad de permitirle a sus usuarios realizar elecciones para determinar el curso de la historia fue una revolucionaria propuesta que cautivó a miles de personas en todo el mundo.

Sin embargo, Michael Veale, especialista en análisis de datos, ha denunciado que la popular plataforma de streaming utilizó Black Mirror 'Bandersnatch' como un recurso para obtener datos de sus usuarios.

Lea también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

De acuerdo con los argumentos que Veale publicó en su cuenta de Twitter, él descubrió que Netflix estaba recopilando datos de manera masiva tras solicitarle a la plataforma un archivo, con la información que almacena sobre su perfil de usuario. Tras analizar dicho archivo, descubrió cómo funciona su sistema.

Michael Veale asegura que gracias al sistema de selección interactiva que ofrecía en 'Black Mirror Bandersnatch', Neflix tuvo un recurso para recopilar información sobre el consumo de sus usuarios, basándose en las elecciones que la gente realizaba.

Sin embargo, el analista no detalla cuál sería el propósito que tendría la plataforma al reunir estos datos.

Consulte también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

Cabe resaltar que Netflix guarda un historial de los contenidos que un usuario consume en su plataforma, con base a esto se genera la categoría de 'sugeridos'. De modo que la plataforma siempre ha contado con una base de datos con la información de las preferencias que tienen sus suscriptores.

Sin embargo, no deja de ser irónico que la plataforma utilice una serie basada en revelar las amenazas que hay detrás de las nuevas tecnologías, para recolectar información de sus usuarios.


Temas relacionados

bañarse

Esto dice la sicología acerca de las personas que prefieren cerrar la ducha para enjabonarse

Varias señales de tu personalidad se explican a partir de la decisión de cerrar la ducha, en lugar de dejar correr el agua.
Ducha



Alerta por el fenómeno de El Niño: aumentan los riesgos de deshidratación, golpes de calor y enfermedades

el país enfrentará meses de temperaturas extremas que podrían aumentar los casos de deshidratación, golpes de calor, dengue y otras afectaciones.

Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.