Netflix sí usó 'Black Mirror Bandersnatch' para obtener datos de sus usuarios

Un especialista en análisis de datos expuso a la popular plataforma de streaming.
Black Mirror 'Bandersnatch', la propuesta interactiva de Netflix
Black Mirror 'Bandersnatch' ofrece una experiencia interactiva a los usuarios de Netflix. Crédito: Foto oficial de Netflix

Netflix marcó un hito con 'Black Mirror Bandersnatch', último capítulo interactivo de la popular serie que expone los efectos nocivos de la tecnología y la adicción a la redes sociales, la posibilidad de permitirle a sus usuarios realizar elecciones para determinar el curso de la historia fue una revolucionaria propuesta que cautivó a miles de personas en todo el mundo.

Sin embargo, Michael Veale, especialista en análisis de datos, ha denunciado que la popular plataforma de streaming utilizó Black Mirror 'Bandersnatch' como un recurso para obtener datos de sus usuarios.

Lea también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

De acuerdo con los argumentos que Veale publicó en su cuenta de Twitter, él descubrió que Netflix estaba recopilando datos de manera masiva tras solicitarle a la plataforma un archivo, con la información que almacena sobre su perfil de usuario. Tras analizar dicho archivo, descubrió cómo funciona su sistema.

Michael Veale asegura que gracias al sistema de selección interactiva que ofrecía en 'Black Mirror Bandersnatch', Neflix tuvo un recurso para recopilar información sobre el consumo de sus usuarios, basándose en las elecciones que la gente realizaba.

Sin embargo, el analista no detalla cuál sería el propósito que tendría la plataforma al reunir estos datos.

Consulte también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

Cabe resaltar que Netflix guarda un historial de los contenidos que un usuario consume en su plataforma, con base a esto se genera la categoría de 'sugeridos'. De modo que la plataforma siempre ha contado con una base de datos con la información de las preferencias que tienen sus suscriptores.

Sin embargo, no deja de ser irónico que la plataforma utilice una serie basada en revelar las amenazas que hay detrás de las nuevas tecnologías, para recolectar información de sus usuarios.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados