Netflix sí usó 'Black Mirror Bandersnatch' para obtener datos de sus usuarios

Un especialista en análisis de datos expuso a la popular plataforma de streaming.
Black Mirror 'Bandersnatch', la propuesta interactiva de Netflix
Black Mirror 'Bandersnatch' ofrece una experiencia interactiva a los usuarios de Netflix. Crédito: Foto oficial de Netflix

Netflix marcó un hito con 'Black Mirror Bandersnatch', último capítulo interactivo de la popular serie que expone los efectos nocivos de la tecnología y la adicción a la redes sociales, la posibilidad de permitirle a sus usuarios realizar elecciones para determinar el curso de la historia fue una revolucionaria propuesta que cautivó a miles de personas en todo el mundo.

Sin embargo, Michael Veale, especialista en análisis de datos, ha denunciado que la popular plataforma de streaming utilizó Black Mirror 'Bandersnatch' como un recurso para obtener datos de sus usuarios.

Lea también: Cama inteligente evita que su pareja le robe espacio mientras duermen

De acuerdo con los argumentos que Veale publicó en su cuenta de Twitter, él descubrió que Netflix estaba recopilando datos de manera masiva tras solicitarle a la plataforma un archivo, con la información que almacena sobre su perfil de usuario. Tras analizar dicho archivo, descubrió cómo funciona su sistema.

Michael Veale asegura que gracias al sistema de selección interactiva que ofrecía en 'Black Mirror Bandersnatch', Neflix tuvo un recurso para recopilar información sobre el consumo de sus usuarios, basándose en las elecciones que la gente realizaba.

Sin embargo, el analista no detalla cuál sería el propósito que tendría la plataforma al reunir estos datos.

Consulte también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

Cabe resaltar que Netflix guarda un historial de los contenidos que un usuario consume en su plataforma, con base a esto se genera la categoría de 'sugeridos'. De modo que la plataforma siempre ha contado con una base de datos con la información de las preferencias que tienen sus suscriptores.

Sin embargo, no deja de ser irónico que la plataforma utilice una serie basada en revelar las amenazas que hay detrás de las nuevas tecnologías, para recolectar información de sus usuarios.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Claude Mythos, la IA que detectó miles de fallas críticas en software, no será lanzada por riesgos en ciberseguridad

Anthropic frenó el lanzamiento de su IA tras detectar fallas críticas que podrían ser explotadas en sistemas a nivel global
Claude Mythos no será publicado tras evidenciar riesgos en seguridad informática a gran escala



Taxi Imperial aceptó la renuncia de su gerente operativo en medio de la tensión en el Aeropuerto El Dorado

La empresa Taxi Imperial anunció cambios en El Dorado tras las protestas de las últimas hroas.

Candy y Hela, las perritas antiexplosivos del Ejército que dejaron en evidencia el amor de sus tropas y la unión con los soldados

En Mascotas FM destacamos las historias de dos perritas de raza pastor belga que salvan la vida de cientos de soldados cada día.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla