Apple presentará su nuevo iPhone en medio de inconvenientes

La compañía presentará este martes su nuevo modelo de teléfono inteligente, que se llamaría iPhone 8 o iPhone X.
iphone.jpg
Tim Cook, ceo de Apple, cuando presentó el iPhone 7, el 7 de septiembre de 2016 / Foto de AFP

La firma tecnológica Apple ha encontrado problemas en la fabricación de su nuevo modelo de iPhone, que podrían derivar en un retraso en la distribución, informó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

La compañía va a presentar este martes su nuevo modelo de teléfono inteligente, que los expertos creen se puede llamar iPhone 8 o iPhone X, y que se está ensamblando en instalaciones de la multinacional taiwanesa Foxconn.

Según el Journal, que cita fuentes conocedoras de estos problemas, en el verano pasado hubo muchos fallos en la fabricación del nuevo iPhone que generaron un retraso de cerca de un mes en el calendario de producción. Esos problemas podrían derivar una escasez en el suministro del producto, cuando comience a ser distribuido a fines de este mes, y también retrasos en las entregas, agrega el diario.

Con el fin de intentar recuperar tiempo, Foxconn está acelerando la producción en su planta de Zhengzhou, que emplea a unas 250.000 personas, según el diario. Estos problemas, según el periódico, pueden estar ligados al uso de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, en inglés), una tecnología usada para las pantallas del teléfono que ya está utilizando la firma rival Samsung.

Las noticias sobre estos problemas mencionados por el WSJ estaban generando este lunes un retroceso del 0,3 % en los títulos de Apple, la firma con la mayor capitalización en todo el mundo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luna

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.
El calendario lunar da algunas fechas para quienes buscan programar un corte con la intención de favorecer un crecimiento más rápido y abundante del cabello.



ADRES tiene nuevo director: Iván Humberto Sánchez Arango asume el cargo

El Gobierno oficializa a Iván Humberto Sánchez Arango como nuevo director general de la ADRES. El nombramiento quedó establecido mediante el Decreto 1338.

¿Ya se puede activar la conducción autónoma de Tesla en Colombia y cuánto valdría mensualmente?

Tesla anunció el pasado viernes 28 de agosto, que habilitó en Colombia la posibilidad de contratar el Full Self-Driving.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.