Apple le ofrece trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone

Apple le advirtió al colombiano Wilmar Becerra que podría ir a la cárcel si seguí reparando sus iPhone.
Apple le ofrece trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone
Apple le ofrece trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone Crédito: Collage

El nombre de Wilmer Becerra era casi desconocido hasta los últimos días, pero una advertencia que le hizo Apple por reparar sus celulares iPhone hizo que más personas lo conocieran a él y a su famoso servicio de reparación de equipos de tecnología.

Aunque su nombre no es muy conocido, sus cuentas de redes sociales @wiltech_oficial, en el que tiene casi 7 millones de seguidores, son la opción más confiable de usuarios de iPhone que quieren arreglar sus teléfonos, pero ya no tienen garantía con Apple.

Le puede interesar: El Iphone que están prohibiendo vender por ser peligroso para la salud

Es tal la fama de la marca de Becerra, que ya abrió sucursales en varios países de América Latina como Panamá, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Bolivia y México, aunque la sede original es en Bucaramanga.

No obstante, en los últimos días Becerra recibió una carta de Apple firmada por abogados en la que le solicitan que cierre su negocio y deje de compartir y ejercer su labor como reparador de iPhones al considerar que comete una “infracción de marca” que podría generar una condena de cuatro a ocho años de cárcel por "manipular los dispositivos sin la autorización de Apple".

La carta de Apple

No obstante, Becerra señaló que antes de realizar la reparación de un dispositivo siempre verifica que cuente con garantía y pide que el cliente lo lleve a un punto autorizado.

"No es el dueño de un iPhone, autónomo de decidir donde reparar un equipo de su propiedad? En Colombia existe alguna ley que prohíba reparar un producto? En este mundo tan saturado de basura electrónica, ofrecer una alternativa para traer un equipo a la vida y evitar que se tire a la basura y contamine esta mal?", se cuestionó Becerra.

Apple le ofreció trabajo

A pesar de la advertencia en la que lo amenazaron incluso con cárcel, todo parece terminar con muy buenas noticias para el colombiano, dado que reveló que al parecer llegó un acuerdo con Apple que los beneficiará a ambos.

Le puede interesar: iPhone 15: tome nota al precio para Colombia

Según contó, Apple le hizo saber que el servicio de reparación de iPhone de Wiltech sí es bueno, por lo que le propuso a Cabrera que su empresa se convierta en un taller que ofrezca servicio de reparación oficial.

El caso de Cabrera evidencia el talento de los colombianos que llegó a ser reconocido incluso por este gigante de Silicon Valley.


Temas relacionados

Sindicatos

ASMET Salud: trabajadores convocan plantón nacional por retrasos en salarios

El sindicato SINDISALUD-ASMET anunció una jornada de protesta pacífica para el 19 de octubre de 2026, con la que busca exigir el pago oportuno de las obligaciones laborales y la revisión de los embargos que, según la organización, estarían afectando recursos necesarios para la operación de la EPS.
Protesta en Asmet Salud de Pereira



¿Se acabaron las lluvias en Colombia? Este es el pronóstico del clima para los siguientes días en las diferentes regiones

El fin de semana tendrá bajas probabilidades de lluvia en general, pero se esperan precipitaciones en el pacífico.

Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026