Apple dejará de cobrar el 30 % por eventos de pequeñas negocios en Facebook

Google ya había aceptado hacer una excepción para el nuevo servicio de Facebook en su tienda Google Play.
Apple
Crédito: AFP

Facebook anunció que hasta que termine 2020 Apple dejará de cobrar la comisión del 30 % a los pequeños negocios que organicen eventos de pago en la red social, una cuestión que enfrentaba a las dos compañías y por la que ahora alcanzan una tregua temporal.

"Apple ha aceptado conceder un respiro breve de tres meses tras el cual los negocios, pese a que están sufriendo, tendrán que volver a pagar el impuesto completo del 30 % de la App Store", indicó en un comunicado el portavoz de Facebook Joe Osborne.

Lea acá: Spotify, Epic y Match crean una coalición contra la política de la App Store

El asunto se remonta al pasado 14 de agosto, cuando la firma que dirige Mark Zuckerberg dirigió duras críticas a Apple por haberse negado a eximir del cobro del 30 % a su nueva funcionalidad de eventos de pago en vivo, que Facebook promociona como una manera de ayudar a los pequeños negocios que están sufriendo a causa de la pandemia de la COVID-19.

"Pedimos a Apple que redujera su comisión del 30 % para que pudiéramos absorber todos los costes de los negocios que están teniendo dificultades por la COVID-19. Lamentablemente, no aceptaron nuestra petición y por tanto las pequeñas y medianas empresas solo recibirán un 70 % de los ingresos que tanto les ha costado ganar", indicaron desde Facebook en esa ocasión.

Vea acá: Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

A diferencia de Apple, Google sí que aceptó hacer una excepción para el nuevo servicio de Facebook en su tienda virtual para Android Google Play, por lo que las empresas que usan el servicio a través de Android llevan cobrando desde agosto el 100 % de lo que paga cada cliente.

La comisión del 30 % que Apple cobra por todas las transacciones que se lleven a cabo a través de su popular tienda digital para sistemas operativos iOS, la App Store, se encuentra estos días en el centro de la polémica y le ha valido incluso demandas de desarrolladores que la consideran un abuso de su poder de mercado.

Lea también: WhatsApp trabaja en función para borrar automáticamente fotos y videos enviados a un chat

El jueves, varias empresas de internet, entre ellas nombres tan conocidos como Spotify, Epic Games (desarrollador de Fortnite) y Match Group (propietario de Tinder), anunciaron la creación de la Coalición por la Justicia en las Aplicaciones, cuyo objetivo es aunar esfuerzos en la lucha que mantenían por separado hasta ahora contra la política de la App Store.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.