WhatsApp trabaja en función para borrar automáticamente fotos y videos enviados a un chat

La app haría una eliminación automática de los contenidos, cuando el contacto cierre del chat que tiene con el usuario.
Apps permiten recuperar mensajes eliminados en chats de WhatsApp
Los mensajes eliminados en los chats de WhatsApp pueden ser un dolor de cabeza para los usuarios. Crédito: Fotos oficiales del Facebook de WhatsApp

En los últimos meses WhatsApp ha estado lanzando una serie de actualizaciones para mejorar sus sistemas de seguridad y para ofrecer nuevas funciones para sus usuarios. De hecho, una de las novedades más relevantes que recientemente llegó a la app fueron stickers animados para los chats.

Sin embargo, esa no es la única novedad que los usuarios de la plataforma están esperando desde hace varios meses.

Tiempo atrás la prensa internacional había indicado que a WhatsApp llegaría una opción de mensajes que se autodestruyen, dicha función se incorporaría a la plataforma mediante una actualización.

Mire acá: Tener WhatsApp en varios dispositivos al tiempo, una posibilidad cada vez más cercana

Esta opción permitiría que el usuario pueda configurar qué mensajes de un chat serán eliminados de manera automática, tras cierto tiempo de haber sido leídos. De este modo las personas podrán aumentar la seguridad de los contenidos que comparten en sus conversaciones.

Ahora medios especializados han reportado que el popular servicio de mensajería se encuentra desarrollando una función que incorporaría la posibilidad de aplicar la eliminación automática de contenidos como imágenes, videos, stickers y GIFs enviados a un chat.

Vea acá: Adiós al código QR, WhatsApp cambiará la forma para usar la app desde un pc

De acuerdo con 'WABetaInfo', portal especializado en filtrar novedades de la app, esa opción, llamada ‘Expiring Media’, actualmente está presente en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Esta función llegaría como una alternativa paralela a la opción que permite que configurar mensajes que se autodestruyen. Pero estaría enfocada en garantizar la eliminación automática de imágenes, videos y GIFs cuando el destinatario abandone el chat que tiene con el usuario.

De interés: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Según el medio, esta función se podría activar mediante un botón que especial que al tocarlo se tornará de color verde, para indicar que los archivos que se compartan en un chat serán eliminados de forma automática. Opción que es diferente a los mensajes que se autodestruyen, pues no hay la posibilidad de configurar una hora de destrucción.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026