discapacidades.jpg
Captura de pantalla de Emojipedia
26 Mar 2018 11:13 AM

Apple creará los primeros emojis sobre discapacidad

La compañía presentó una propuesta para crear emojis alusivos a la discapacidad.
La
Fm

Recientemente Apple lanzó una propuesta a Emojipedia para empezar la creación de un grupo de emojis con características de inclusión. El enfoque que manejarían estos diseños estaría dedicado a personas con discapacidades.

La idea es implementar estos 13 emojis dentro del grupo de 43 que pronto estarán disponibles para los usuarios. Otros que ya fueron introducidos hace poco fueron los distintos tonos de piel de los rostros humanos.

En la propuesta están incluidos los siguientes diseños:
1. Perros guía y de servicio.
2. Una persona con bastón.
3. Una persona en silla de ruedas manual.
4. Una persona en silla de ruedas automática.
5. Una oreja con auricular medicinal
6. Una prótesis de brazo.
7. Una prótesis de pierna.

Según el medio Gizmodo, aunque algunos no han sido revelados, este sería un buen comienzo para innovar en contenido digital.

Para realizar estos emojis, Apple colaboró con varias asociaciones en Estados Unidos que manejan el tema de discapacidades. El medio citado anteriormente, explicó que las personas con discapacidades suelen buscar la forma de construir o componer emojis para dar a entender su situación diaria.

Este problema puede aislar de alguna forma a estos sujetos que en muchos casos no tienen las herramientas para cuidar de su salud.

Un periodista vinculado con el tema, argumentó que este proyecto significa demasiado socialmente, pues le permitirá a muchas personas con discapacidades elegir el diseño que más los represente.

Este trabajo marcaría bastante en la línea de inclusión, pues se dejarían de lado algunos prejuicios y desigualdades entre personas.

El periodista también aprovechó para contar sobre algunos retos que se vienen al tratar de graficar discapacidades “invisbles” o que a simple vista no sean fáciles de reconocer, como por ejemplo las enfermedades mentales.

Frente a este tipo de enfermedades, Apple indicó que hasta el momento solo es una idea que está incluida en un plan de trabajo que las divide en categorías. “Invidente y baja visión, Sordo o escucha difícil, Físico y motora y Discapacidades ocultas".

Apple se ha dedicado a crear distintos emojis que buscan marcar huella socialmente, como por ejemplo la inclusión de personajes femeninos dentro de las profesiones que permite elegir.