Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, videojuego de Konami
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, videojuego de Konami
Oficial de Konami
5 Sep 2022 07:11 AM

Análisis TMNT The Cowabunga Collection, una aventura para fans de las tortugas ninja

Esta entrega permite adentrarse en los videojuegos más icónicos de las 'tortugas ninja'.

Sin duda alguna el 2022 ha sido un año muy especial para los fans de las 'Tortugas Ninja', (Teenage Mutant Ninja Turtles, TMNT, nombre de la franquicia en inglés), pues se lanzó una nueva película de los héroes con caparazón junto a dos nuevos videojuegos que han logrado revivir la gloria de los viejos títulos de la franquicia.

Mire además: FIFA 23 revela las próximas novedades que llegarán

Entre estos lanzamientos está una apuesta de Konami por recuperar los mejores juegos de las tortugas que años atrás fueron lanzados para diferentes consolas y máquinas de arcade. Se trata de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una recopilación que incluye algunos de los mejores juegos de las tortugas.

Recientemente jugamos este título y ahora les contamos qué impresiones nos dejó este nuevo compilado que actualmente está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

¿Qué juegos hacen parte de TMNT The Cowabunga Collection? 

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Mega Drive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Mega Drive)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back from the Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Debe leer: Smart Tv para videojuegos: ¿Cómo elegir el televisor adecuado?

Jugabilidad mejorada

Agregado a la lista de 14 juegos, en ciertos juegos es posible alternar entre la versión de EE.UU. o la japonesa lo cual brinda la posibilidad de acceder a niveles diferentes o los cambios que hay entre las diferentes versiones. 

Algunos juegos permiten acceder a ciertas opciones para alterar la dificultad o activar un 'modo dios', 'modo pesadilla' o 'modo turbo'. De igual manera, existe una función para rebobinar el juego, lo cual hace posible tener posibilidades infinitas para superar un nivel o un jefe. 

Por otra parte, esta entrega también ofrece diferentes opciones de visualización, para ajustar el tamaño de pantalla (original, completa o ancha), filtros (TV, monitor o LCD) y mantener o retirar los bordes para la pantalla. Esto teniendo en cuenta que estamos ante juegos que fueron lanzados en los años 90, época en la que aún no existían los televisores con altas resoluciones.

Otro componente atrativo de este compilado es su opción multijugador en algunos juegos, por lo tanto existe la posibilidad de jugar con otras pesonas de forma online o local.

Lea además: Análisis de As Dusk Falls, drama interactivo que lo mantendrá pegado al control

Contenido extra para fans 

Los jugadores pueden acceder a la 'Guarida de las Tortugas', un apartado de contenido extra que está relacionado con los diferentes títulos que están disponibles en el compilado. Esta sección cuenta con videos, información sobre personajes y juegos.

Además, será posible visualizar manuales, ilustraciones, anuncios de revistas, gráficas de las cajas que contenían los juegos, capturas de pantalla de algunos episodios de la serie de televisión de las tortugas ninja, cómics clásicos y bandas sonoras.

TMNT The Cowabunga Collection

Konami ha logrado ofrecer un compilado con una estupenda selección de juegos, además incorporó diferentes opciones para ampliar las posibilidades de jugabilidad. También es de agradecer la gran oferta de contenido adicional que está disponible, material que será de gran disfrute para los fans de la franquicia.

De interés: ¿Cuáles fueron los videojuegos más populares en PlayStation 2 y en la primera Xbox?

Por lo tanto, TMNT The Cowabunga Collection es sin duda la experiencia definitiva para quienes desean conocer y disfrutar los juegos de las 'tortugas ninja'.