Videojuegos para niños
Videojuegos para niños
Tomada de Pixabay
30 Ago 2022 12:00 PM

Smart Tv para videojuegos: ¿Cómo elegir el televisor adecuado?

La tasa de refresco, procesamiento de imágenes y calidad de sonido son puntos clave a tener en cuenta.

Actualmente miles de personas tienen en su casa una consola para jugar videojuegos, (Xbox, PlayStation o Nintendo), sin embargo, estos dispositivos han ido evolucionando para ofrecer una mejor calidad gráfica y nuevas experiencias de juego.

Este salto evolutivo ha hecho que los jugadores requieran de televisores con mayor potencia para ofrecer imágenes de alta calidad, un sonido más fiel y con mejor tasa de refresco, lo cual brinda imágenes más fluidas. 

Lea además: FIFA 23 revela las próximas novedades que llegarán

Ante esta situación, La FM habló con expertos en materia de televisores inteligentes, quienes ofrecieron sus recomendaciones para elegir el TV adecuado para el gaming.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un TV para jugar videojuegos?

Tecnología que proteja los ojos 

Usualmente un jugador está al frente del TV por más de dos horas, algunos pueden jugar por 6 u 10 horas continuas y esto genera un gran peligro para la salud visual de los usuarios.

Por ello es necesario contar con un dispositivo que posea la tecnología antirreflejo y preferiblemente de un modo 'Cuidado Visual', que ajusta el brillo y color según la hora del día para brindar un descanso en la visión de los jugadores. 

Sonido inteligente 

El sonido es un factor clave para tener una experiencia optima mientas se juega videojuegos, pues la música, efectos de sonido y nitidez en la voz de los diálogos que brindan un mayor realismo.

Debe saber: Día Mundial del Gamer: Tips para crear contenidos exitosos sobre gaming

Es por ello que se debe considerar en contar con televisores que brinden un sonido de alta calidad y capaz de recrear con fidelidad todo lo que ocurre en la pantalla.

Según expertos de Samsung, hoy en día se puede conseguir modelos con certificación ‘Spatial Sound Optimization’ (Optimización de Sonido Espacial) por parte de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Esto permite contar con un equipo que sí ajustan el sonido del contenido que reproducen en función de los objetos que están alrededor.

Tasa de refresco, esto garantiza imágenes más fluidas

Actualmente hay televisores que cuentan con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, como los Neo QLED de Samsung, los cuales integran de la tecnología Motion Xcelerator Turbo Pro, para brindar un rendimiento máximo con fidelidad HDR (mayor nivel de contraste) lo cual ayuda a aprovechar la potencia de las consolas de videojuegos de última generación.

Este tipo de modelos también incorporan funciones como el modo 'baja latencia', para brindar una experiencia más fluida y rápida, lo cual es clave durante una partida online.

Debe leer: Día del gamer: ABC para tener un buen PC Gaming

Alta resolución y contraste

Es necesario contar con un equipo que brinde una resolución capaz de reproducir todos los detalles que hay en un escenario, de igual manera, es importante que ofrezca un buen contraste, colores vivos y negros más profundos, para así jugar y apreciar todo lo que ofrece el videojuego.

Buena conectividad

Es clave tener un TV que posea varios puertos HDMI, entre otros, para así conectar varias consolas y otros dispositivos que ayuden a mejorar la experiencia de juego.

Fuente
Sistema Integrado Digital