iPad Air 2022
iPad Air 2022, nueva versión del dispositivo de Apple.
Apple
14 Jul 2022 07:17 AM

Análisis iPad Air 2022, un dispositivo diseñado para explotar la creatividad

El nuevo iPad Air 2022 no solo ofrece una experiencia de visualización de gran calidad, también es una potente herramienta para el diseño.

El iPad Air siempre se ha destacado por ofrecer un diseño delgado y ligero, junto a un rendimiento altamente funcional. Estas características han hecho que varios usuarios elijan este dispositivo cuando requieren que ofrezca más beneficios, que solamente brindar una pantalla amplia para ver series o películas.

Recientemente probamos el nuevo iPad Air 2022 y debemos resaltar que esta versión ofrece un rendimiento poderoso gracias a su su chip M1, además al dispositivo le han incorporado varias optimizaciones que mejoran la experiencia al momento de usar la cámara para sostener videollamadas o para grabar video. De igual manera, el equipo cuenta con mejoras para los amantes de la edición de contenidos, la ilustración o el diseño. 

Mire además: Estafa en WhatsApp: ¿Cómo funciona el engaño de las ofertas de empleo falsas?

Ficha técnica del iPad Air 2022  

  • Memoria de almacenamiento: 64 GB / 256 GB
  • Dimensiones y peso: Alto 247.6 mm / Ancho 178.5 mm / Grosor: 6.1 mm / 461 gr 
  • Pantalla: Liquid Retina / Multi-Touch de 10.9 pulgadas / Resolución de 2360 x 1640 pixeles a 264 ppi / resistente a huellas dactilares / Revestimiento antirreflejo
  • Chip: M1 de Apple / CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia        
  • Cámara: gran angular de 12 MP / Filtro híbrido IR / Live Photos / Autoenfoque con Focus Pixels / Fotos panorámicas (hasta 63 MP) / Control de exposición / Estabilización
  • Grabación de video: 4K / HD cámara lenta / cámara rápida con estabilización / Zoom de reproducción
  • Bocinas: estéreo en modo horizontal / Dos micrófonos para llamadas y grabación de audio y video    
  • Seguridad: Touch ID en el botón superior 
  • Conectividad: Wi-Fi 6 802.11ax / Bluetooth 5.0      
  • Batería: de 10 a 9 horas de uso / Carga mediante el puerto USB-C
  • Otras funciones: Giroscopio de tres ejes / Acelerómetro / Sensor de luz ambiental / Barómetro
  • Precio: desde $3.419.000

Consulte también: ¿Cómo realizar pagos con su smartphone usando la tecnología NFC?

Usuario del iPad Air
Apple
Usuario del iPad Air

Chip M1 ofrece potencia sobresaliente 

Gracias al chip M1, fabricado por Apple, el nuevo iPad Air es mucho más rápido y con un rendimiento gráfico de casi el doble de velocidad en comparación al que ofrece el chip A14 Bionic, presente en modelos anteriores.  

Por lo tanto este modelo brinda una experiencia fluida al momento de jugar videojuegos con gráficos exigentes o para realizar tareas de diseño, ilustración o edición fotos y videos 4K. En este sentido, sorprende la velocidad de respuesta que tiene el equipo al exigirle estas tareas.

Agregado a esto, el chip M1 ayuda a optimizar los procesos de aprendizaje automático en las diferentes tareas que día a día realizamos con el iPad, esto ayuda a que se optimice aún más el rendimiento del equipo en función de las actividades que más realizamos con frecuencia con el dispositivo. De igual manera, este modelo ofrece un mejor sistema de almacenamiento inteligente de las fotografías y videos, permitiendo crear recueros de forma más sencilla.

De interés: Twitter: Tips para mejorar la seguridad de su perfil

De igual manera, la tecnología que ayuda a realizar actividades de realidad aumentada, como la app de medición o ciertos videojuegos, también han sido optimizados para que funcionen con una mejor fluidez. 

Por otra parte, su nuevo chip también contribuye a que haya una mejor eficiencia energética lo cual hace posible usar el equipo de una manera intensiva y tener cerca de 10 horas de uso.

Cabe resaltar que este dispositivo está disponible en dos versiones, una con 64 GB de almacenamiento y otra con 256 GB.

Mejora la pantalla y se mantiene su diseño 

La nueva versión del iPad Air cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas que además de contar con un protección antirreflejo para mejorar la visualización en entornos con alta iluminación, también posee tecnologías diseñadas elevar la gama de colores que reproducir junto a una mejora de brillos y contraste que ayuda mucho a recrear con más fidelidad los negros profundos

Esto se evidencia al visualizar series y películas que se desarrollan en escenarios oscuros o al jugar videojuegos en done la acción se desarrolla en espacios de baja iluminación. Gracias a la configuración de la pantalla, rara vez se pierde detalle alguno de lo que ocurre. 

Vea además: iPhone y iPad 5G: ¿Por qué se prohíbe su venta en Colombia?

En cuanto a su diseño, Apple una vez más nos entrega un dispositivo sumamente delgado, de tan sólo 6.1 mm de espesor, y que pesa menos de 500 gramos. Agregado a esto, el fabricante indicó que su carcasa fue fabricada con aluminio 100% reciclado.

En cuanto a conectividad, este modelo cuenta con un puerto USB-C que brinda altas velocidades de transferencia de datos por cable a otros dispositivos como discos duros externos, su tecnología Bluetooth 5.0 permite establecer conexiones inalámbricas casi que de inmediato con dispositivos como los AirPods.

Su tecnología Wi-Fi 6 también ayuda a tener una conexión rápida y muy estable, además otorga la opción de conectarse a varios dispositivos de forma simultánea. De igual manera, el dispositivo posee una ranura para usar tarjetas SIM física y también es compatible con una eSIM.

Consulte también: Compras online: Top de estafas más comunes en Facebook Marketplace

Cabe destacar que a pesar de que el país aún no se cuenta con la tecnología 5G, el nuevo iPad Air es compatible con estas redes

Cámaras funcionales y audio de calidad 

Esta versión cuenta con dos cámaras, una frontal y otra en la parte posterior, las cuales permiten captar fotos y videos con una gran calidad. A su nueva cámara frontal ultra gran angular de 12 MP se le incorporó la función de 'Encuadre Centrado', la cual es muy útil durante una videollamada pues ayuda a ajustar automáticamente el encuadre para que el usuario siempre aparezca en el centro de la imagen. 

De igual manera, la cámara trasera es capaz tomar videos y fotos con una calidad de 4K lo cual es una gran ventaja porque desde el mismo dispositivo se pueden capturar y editar imágenes de gran resolución y sin perder calidad.  

En materia de sonido, este modelo ofrece la potencia necesaria para jugar o visualizar contenidos sin tener que acudir a unos audífonos para poder escuchar con nitidez los diálogos o un sonido en específico. De hecho, el diseño de Apple permite que el equipo sea capaz de brindar un sonido estéreo que genera una experiencia de audio más inmersiva.

Puede leer: WhatsApp Plus: truco para recibir notificaciones cuando alguien mira sus estados

iPadOS 15, un sistema intuitivo y eficiente 

La última versión de iPadOS, sistema operativo con el que trabaja el iPad, que ha sido diseñado para brindar una experiencia de uso muy intuitiva junto a nuevas funcionalidades en materia de multitarea para emplear varias apps de forma simultánea o el uso y administración de widgets.

La barra de funciones rápidas de teclado digital también fue rediseñado, para brindar funciones rápidas de forma más eficiente. Agregado a esto, 'Biblioteca de Apps' es un recurso que permite organizar de manera automática en categorías útiles todas las apps que vamos instalando en el iPad.  

De igual manera, el dispositivo cuenta con la opción de 'Texto en Vivo' que permite a la cámara captar y digitalizar textos que están en libros, carteles u otros espacios físicos. 

¿Qué accesorios tiene esta versión? 

El Apple pencil y el magic keyboard, son dos accesorios que ayudan a mejorar considerablemente la experiencia de uso del iPad Air. 

Apple Pencil (segunda generación)

Este gadget fácilmente se puede convertir en el mejor aliado de los usuarios que usan su iPad como una herramienta para ejecutar tareas productivas y creativas como dibujar e ilustrar digitalmente. De igual manera, el Apple pencil permite tomar notas o editar archivos de forma fluida. 

La nueva generación de este dispositivo es mucho más preciso, con mejor latencia y más sensible, por lo tanto la experiencia de uso es muy similar a la de escribir con un bolígrafo en papel. Además, este lápiz se adhiere magnéticamente al iPad Air, para que sea más cómodo cargarlo.

Debe saber: Top de tendencias virales para ganar dinero en Kwai

Magic Keyboard 

Este teclado posee un trackpad integrado que permite sacarle un mayor provecho a las funciones que ofrece iPadOS, gracias a este recurso es más sencillo usar los gestos para ejecutar ciertas acciones o trabajar sobre una zona específica cuando se edita una hoja de cálculo.

Gracias a que el Magic Keyboard tiene un diseño flotante es posible acoplarlo magnéticamente al iPad y ajustar el ángulo de visión de la pantalla en función de la necesidad del usuario, además, cuenta con un puerto USB-C para cargar el iPad Air.

 

¿Vale la pena el nuevo iPad Air 2022?

Estamos ante un dispositivo altamente versátil que puede convertirse en una poderosa herramienta para incrementar la productividad del usuario o en equipo que le ayude a disparar la creatividad artística.

Sin duda alguna, Apple ha puesto su empeño en diseñar un equipo que pueda cumplir las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario y por ello el nuevo iPad Air debe considerarse como una herramienta que se va a convertir en el mejor aliado del usuario para lograr hacer con mayor calidad todas las tareas que realiza en su día a día. 

Lea además: iPhone cumple 15 años: historia del popular smartphone de Apple

Por lo tanto es un dispositivo que definitivamente vale la pena tener, sin embargo, es clave entender que se trata de un procuto que va mucho más allá de un dispositivo con una pantalla de calidad para poder ver contenidos de manera más cómoda. 

De otro modo estaría siendo potente dispositivo que terminaría siendo subutilizado

Fuente
Servicio Integrado Digital