Arte y tecnología se encuentran un equilibrio con el Ambient Mode
Arte y tecnología se encuentran un equilibrio con el Ambient Mode.
Suministrada a La FM
8 Abr 2019 05:00 AM

Ambient Mode, tecnología que pone en otro nivel la personalización de un Smart TV

La revista TIME, esta propuesta de Samsung hace parte de los 50 mejores inventos dentro de la categoría de entretenimiento.
Cristian
Cristian
Serrano

“Ambient Mode” es una función del QLED TV de Samsung que le permite al usuario, a través de una aplicación móvil, configurar el televisor para que imite el color y la textura de la pared que está detrás de este logrando un efecto de camuflaje. De hecho, esta propuesta logro entrar al top 50 mejores inventos del 2018, dentro de la categoría entretenimiento, de la revista TIME. 

Esta tecnología también permite editar la pantalla para que aparezcan fotos al gusto del usuario y simula la imagen de un cuadro en la pared. Asimismo, detecta a tiempo real las condiciones climáticas, fecha, hora y modifica el contenido visual y de sonido para brindar información útil durante el día.

La propuesta de Samsung está dirigida a usuarios que tienen un gusto por la decoración y personalización de los espacios de su hogar, por ello buscan dispositivos ofrezcan nuevas posibilidades en materia de diseño y estilo. 

“La compra de un televisor o accesorio de audio es una inversión a largo plazo que ofrece una experiencia al usuario. Es así como el diseño del dispositivo debe combinar con el ambiente del hogar o espacio en el que se instalará y eso lo saben nuestros ingenieros y diseñadores”, explicó Miguel González, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

El Ambient Mode ofrece una serie de posibilidades bajo las siguientes categorías:

  • Información: reportes de temas relevantes para el usuario como el tiempo meteorológico de la ciudad, el tráfico o las noticias más importantes del momento. Estas informaciones aparecerán en pantalla de manera personalizable y con un diseño que se integre con el entorno.
  • Imágenes: esta tecnología permite revivir buenos momentos proyectando en la pantalla una galería de fotos personal. De modo que el usuario tendrá diferentes formas de visualización, incluso es posible reproducir vídeo y audio.
  • Decoración: se puede crear una relación con el televisor con y la decoración del lugar donde esté ubicado, pudiendo elegir un color o imagen que encaje a la perfección con el fondo que tiene detrás el televisor o con la decoración general de la vivienda en el caso de que el dispositivo no se encuentre colgado de la pared.

 

El televisor se funde con la decoración

Para utilizar la tecnología Ambient Mode será necesario utilizar la aplicación móvil SmartThing, con ella el usuario podrá controlar todas las opciones disponibles a través de su smartphone.

De acuerdo con Samsung, esta tecnología, presente en la línea QLED 2018, está inspirada para crear una armonía visual entre la pantalla y el espacio donde se encuentra el TV, gracias a la inclusión del renovado One Invisible Connection y One Connect, herramientas que evitan tener diversos accesorios visibles y con cables desordenados.

Gracias a un cable óptico casi invisible, con una extensión de hasta cinco metros, se conecta el ‘One Connect’ al televisor y así podrá instalar todos los periféricos en un espacio menos visible y más organizado

Fuente
LA FM