Vuelo entre Bogotá y Barranquilla aterrizó de emergencia: ¿Por qué?

El vuelo, que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla, salió a las 5:00 a.m de la capital.
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

En la madrugada de este miércoles 13 de septiembre los pasajeros del vuelo AV8524 de la aerolínea Avianca vivieron momentos de pánico, luego que el avión presentará una alerta en sus sistemas. Debido a esto, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Montería.

El vuelo, que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla, salió a las 5:00 a.m de la capital y tuvo que aterrizar a sobre las 6:25 de la mañana en el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Lea también: Avianca anunció aumento de sus frecuencias nacionales e internacionales; serán más de 5.000 vuelos

De acuerdo al diario El Tiempo, la aerolínea Avianca afirmó que el avión tuvo una alerta en sistema eléctrico, por lo cual tuvo que aterrizar.

“El avión del vuelo AV8524, que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla hoy, 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería", dijo Avianca en un comunicado.

En este mismo informe, Avianca afirmó que los pasajeros del avión pudieron aterrizar en Montería sin ningún inconveniente.

De interés: Sobreoferta de vuelos de Avianca hacia Villavicencio se acabará en septiembre

"Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a. m., y completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524 programado para salir a las 9:45 a. m.", afirmó Avianca.


vehículos

¿Cómo revisar el historial de un carro antes de comprarlo en Colombia?

Consejos para revisar el historial vehicular en el RUNT y evitar riesgos al comprar o transferir un carro en Colombia.
Compra de vehículos y cómo revisar su historial



“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

La Iglesia en Colombia llama a respetar creencias y evita confrontación; afirma que Jesús fue humano y santo, sin signos de vida íntima, y exige rigor teológico ante debates actuales.

Tragedia aérea en Catatumbo: autoridades entregaron primeros balances

Ya se tienen las coordenadas exactas del siniestro y se activaron los protocolos de rescate de los 15 cuerpos y de atención a las familias de las víctimas.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.