Sobreoferta de vuelos de Avianca hacia Villavicencio se acabará en septiembre

Avianca es el único operador que mantiene su compromiso con esta región más allá de las circunstancias.
Avianca lanza imperdibles beneficios
Crédito: Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que hasta el próximo 12 de septiembre tendrá la sobreoferta de vuelos hacia la ciudad de Villavicencio, como parte de las acciones ejecutadas para garantizar la conectividad con esta región que se ha visto afectada por los deslizamientos sobre la vía Bogotá- Villavicencio.

“Estamos del lado de las regiones de Colombia y desde hace más 15 años nuestros aviones y nuestros equipos han servido a Villavicencio y al Meta, tanto en las situaciones de emergencia, como en la normalidad, siendo Avianca el único operador que mantiene su compromiso con esta región más allá de las circunstancias", afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Lea también esta noticia: Avianca duplicará sus vuelos a Villavicencio

De acuerdo con información entregada por esa aerolínea, serán más de 720 sillas las que se ofertarán a los usuarios diariamente, como parte de la solución del denominado 'puente aéreo solidario' que anunció el Gobierno.

"Estamos aquí para ser parte de la solución y para seguir aportando a que los Llanos orientales sigan conectados con el país”, sostuvo Gómez.

Le puede interesar esta información: Hay nuevo cierre en la vía Bogotá-Villavicencio: Tome vías alternas

En ese sentido, destacó que la aerolínea Avianca ya ha movilizado ayuda humanitaria correspondiente a más de 90 litros de sangre, gracias a la alianza con la Cruz Roja Colombiana y agregó que seguirá estando a disposición de la región para garantizar el transporte de estos insumos.

Finalmente, la compañía sostuvo que estará atenta verificar como avanza esta situación y dijo que conforme a esto evaluará las acciones que se tomen al respecto, con el fin de brindar conectividad en esta zona del país y entregar soluciones a las personas que se han visto afectadas.


Temas relacionados

Electricidad apagón

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.

Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.