El 59% población colombiana tiene una dosis anticovid: MinSalud

Señalaron que hacen falta por vacunar 5.658.000 personas para llegar a la meta del 70 % de la población.
Coronavirus en Colombia - vacunación
Un trabajador de salud se prepara para inocular a una mujer embarazada con la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, en un centro de vacunación en Bogotá. Crédito: AFP

Colombia ya cuenta con 59,25 % de la población con una dosis de las vacunas contra la covid-19, así lo anunció la ministra de salud encargada, María Andrea Godoy, en el puesto de mando unificado realizado en la ciudad de Sincelejo.

La funcionaria recalcó que todavía hace falta vacunar 5.658.000 personas para llegar a la meta que el gobierno nacional se puso de inmunizar al 15 de noviembre el 70 % de la población colombiana con al menos una dosis de las vacunas anticovid.

“Tenemos que continuar, para efectos de poder evitar las complicaciones que se puedan dar por las nuevas variantes y demás, un esfuerzo sostenido”, indicó.

De interés: Se aplicará tercera dosis anticovid a mayores de 60 años a partir de este sábado

Apuntó que en el país ya han sido vacunados 166.719 niños de 3 a 11 años de edad.

“Lo importante es que contamos con los biológicos de todas las casas farmacéuticas que nos permiten avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, destacó.

Señaló que los niños de 3 a 11 años, están recibiendo la vacuna del laboratorio Sinovac; de 12 a 24 años, Moderna; 18 años en adelante Janssen y AstraZeneca; y las vacunas de Pfizer están siendo focalizadas a la población gestante.

“Aquí es donde necesitamos un esfuerzo de las aseguradoras para hacer una búsqueda activa de estas mujeres”, explicó la funcionaria.

Puede leer: Buscan a 67.000 personas que no se han vacunado contra el covid-19 en Bucaramanga

Godoy dijo además que la población de alta dispersión geográfica está recibiendo las vacunas del laboratorio Janssen, teniendo en cuenta las condiciones requeridas y ser monodosis.

“Debemos realizar esfuerzos para poner en marcha estrategias conjuntas. Se dan buenos resultados cuando hay una unión entre todos los actores del sector, para efectos de poder mejorar la cobertura en los territorios, sobre todo en población menor de 30 años”, sostuvo Godoy.

Le puede interesar: ABC sobre exigencia de carné de vacunación covid: lugares que lo pedirán y sanciones

La funcionaria reconoció que todavía continúa un 24 % de rezago. “Ahora más, con la expedición del Decreto 1408 donde se establece la exigencia del carné de vacunación o el certificado digital, como una medida para incentivar la vacunación, pero sobre todo para seguirnos protegiendo”, puntualizó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026