Esta vacuna anticovid es la oportunidad de seguir con vida y tener salud: Verónica Machado

La enfermera jefe de 46 años será la primera persona inmunizada contra el virus en el país.
Verónica Machado, la primera persona en recibir la vacuna anticovid en Colombia
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

La enfermera jefe Verónica Machado, quien será la primera persona vacunada contra la covid-19 en Colombia, aseguró que se siente muy emocionada de recibir hoy la dosis en la ciudad de Sincelejo (Sucre).

En diálogo con RCN Radio, la mujer señaló que desde muy temprano está todo listo en el Hospital Universitario de Sincelejo donde se dará a apertura al Plan Nacional de Vacunación anticovid, mientras agregó que el objetivo es que empiecen a disminuir los contagios y la severidad de la enfermedad con la llegada de las dosis.

“Estoy tranquila y feliz. Este es un día histórico para el pueblo colombiano, para todos los que hacemos parte del personal de la salud y que estamos en la primera línea batallando contra la pandemia”, indicó.

Le puede interesar: Miércoles de ceniza sin cruz en la frente: así será el ritual en plena pandemia

Agregó que se encuentra a tan solo unos pasos de recibir esa primera dosis que será muy importante.

“Contenta porque la vacuna significa tener la oportunidad de seguir con vida y tener salud”, sostuvo.

La mujer oriunda del departamento de Sucre tras haber nacido en el municipio de Buenavista hizo un llamado a los colombianos aplicarse a la vacuna a creer en la ciencia.

“Les digo que estén tranquilos que confíen en la ciencia en la vacuna y en esta oportunidad que nos está dando el gobierno para aplicárnosla, que no tengamos miedo, pero igual como toda vacuna que nos ponemos desde pequeños siempre va a doler un poquito pero eso no significa nada ante la dicha que vamos a tener salud, vacunémonos, los invito que tomen mi ejemplo porque con la fe en Dios todo saldrá bien”, subrayó.

Verónica Machado, confesó que se enteró que fue elegida como la primera mujer que en Colombia recibiría la vacuna en el programa de Prevención y acción del presidente Iván Duque.

“Me sorprendí porque no sabía que sería elegida, en el hospital me pidieron que grabara un video, pero no me dijeron que sería vacunada, por lo que me enteró cuando el presidente hace el anuncio, por lo que para mí es un orgullo, con humildad pero sobre todo un agradecimiento y satisfacción personal de ser la primera vacunada”, sostuvo.

Dijo que la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos a pacientes contagiados con la covid-19 ha sido una experiencia muy enriquecedora pero también muy dura.

“Ha sido difícil ver morir a muchas personas, pero también he tenido la satisfacción de salvar a mucha gente y eso lo reconforta a uno en medio de los momentos difíciles, porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo y ética profesional”, afirmó.

Machado tiene una hija de 17 años, Sara Paulina, quien estudia primer semestre de Derecho destacó además el apoyo de sus compañeros.

“Están muy contentos mis compañero, me han apoyado y están muy orgullosos y felices porque tuvieron en cuenta a Sincelejo y al hospital donde vieron que estábamos cumpliendo con todos los protocolos en la atención de los pacientes”, indicó.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026