Universidad del Rosario: Estos son los candidatos para ser rector

Elección del nuevo rector de la Universidad del Rosario: Conozca a los candidatos y el proceso de selección.
Candidatos para rector de la Universidad del Rosario
Candidatos para rector de la Universidad del Rosario Crédito: Facebook: Universidad del Rosario

Todo está listo para que la Universidad del Rosario designe al nuevo rector, a casi seis meses de que Alejandro Cheyne fuera destituido. Desde entonces, Gustavo Quintero Hernández quedó como directivo encargado.

A las 2:00 p. m. de este miércoles, en el Aula Máxima del Claustro, comenzará la sesión pública de selección. Previamente, se desarrollará una eucaristía en la capilla de La Bordadita.

Le puede interesar: OEA ofrece 1.500 becas a mujeres colombianas, ¿cómo aplicar?

Según el plantel, el 4 de octubre la Consiliatura convocó al Colegio Electoral para la jornada, a través del Acuerdo 307. En esa jornada también se espera conocer más detalles del proceso adelantado en los últimos meses.

¿Quiénes son los candidatos?

  1. Antonio Agustín Aljure Salame.
  2. Ana Isabel Gómez Córdoba.
  3. Germán Alberto Bula Escobar.
  4. Javier Ricardo Vásquez Herrera.
  5. Marta Juanita Villaveces Niño.
  6. Martha Elena Penen Lastra.

“Debido proceso, diálogo, legalidad, prudencia, transparencia, ética, imparcialidad y responsabilidad, y a partir de las solicitudes por parte de diferentes actores de la comunidad Rosarista, nos permitimos compartir los nombres de las personas que participaron en esta parte del proceso”, había señalado el Colegio Electoral.

Más información: Google abrió cursos gratis sobre inteligencia artificial: así puede aplicar

El candidato elegido ejercerá funciones para el periodo 2024 - 2026. En el proceso se evaluaron más de una treintena de aspiraciones: 24 hombres y nueve mujeres.

Una de las etapas incluyó el análisis de hojas de vida y consideraciones internas. Posteriormente, para la siguiente fase se escogieron a seis personas para entrevista: tres mujeres y tres hombres.

El 18 de abril la Consiliatura del plantel confirmó la salida de Alejandro Cheyne como rector en medio de una polémica que elevó las tensiones en la comunidad académica.

Esta incluyó supuestos despidos sin justificación, acusaciones de conflicto de intereses y denuncias de una preocupación por la situación financiera de la institución.


Salud

Cirugías en personas con hemofilia: estos son los protocolos médicos obligatorios

Yolima Parrado, magíster en Genética Humana, explica qué exige el protocolo quirúrgico.
La medición del factor VIII o IX es obligatoria antes de cualquier cirugía en pacientes con hemofilia.



¿Qué dice el Código Penal sobre la filtración de información médica?

La ley 1581 de 2012 regula la protección de datos personales en Colombia; el historial clínico hace parte de un dato sensible.

Programan cierres operativos en el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia: esta es la razón

Los cierres obedecen a labores de mantenimiento que se hacen con frecuencia. Estos se darán entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026