Ideam advierte posible fuerte temporada de huracanes este año

La temporada se espera esté hasta principios de noviembre.
huracanlafm.jpg

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un pronóstico de la temporada de huracanes que se avecina. Hasta el momento, se prevé que podría estar "por encima de lo normal".

"A partir del 1 de junio se dará inicio oficial a la temporada de huracanes del año en el océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, por lo que el Ideam desde ya recomienda tomar medidas preventivas en zonas de riesgo", indicó la entidad en un boletín.

Puede leer: Osa andina liberada será rastreada durante unos meses para estudiar su especie

La temporada se espera esté hasta principios de noviembre. El Ideam señaló que, "en condiciones normales, se forman en promedio doce tormentas tropicales, seis huracanes y tres huracanes mayores (categoría 3-5, conforme a la escala Saffir- Simpson)".

También reseña el Ideam que, "históricamente, entre mediados de agosto y mediados de octubre de todos los años, se incrementa la posibilidad de ciclones tropicales (...) Para este año se espera una temporada que podría estar por encima de lo normal, conforme el primer pronóstico de la temporada de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado publicado el pasado 8 de abril".

Sin embargo, el Ideam aclara que los pronósticos varían con el tiempo y a finales de mayo, de acuerdo con las actualizaciones oficiales del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, el Ideam irá actualizando la información.

El pasado 10 de abril, la directora del Ideam, Yolanda González, estuvo en la isla de San Andrés para informar a las autoridades sobre los pronósticos de la temporada de huracanes, dado que en noviembre de 2020 el huracán Iota dejó inmensas afectaciones en la isla de Providencia y otras más, en San Andrés.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026