Suspendidas las Pruebas Saber TyT en casa, por problemas técnicos

En total 72 mil personas fueron citadas para presentar esta prueba y distribuidas en dos grupos de presentación.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) reveló que debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación para los estudiantes, quedó suspendida la sesión de la aplicación de las pruebas Saber TyT que se llevarían esta tarde de forma electrónica y en casa.

Por esa razón, da conocer el Icfes que las personas que no pudieron presentar su prueba, serán reprogramadas para presentar su examen electrónico el próximo 23 de agosto.

Lea además: Procurador alerta sobre represamiento de más de 70.000 resultados de pruebas COVID-19

"Aquellos estudiantes de la sesión de la mañana que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba, serán contactados por el Icfes", indica un comunicado.

Agrega que "ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. El Icfes hace un esfuerzo para que a pasar de las condiciones sanitarias actuales, los interesados puedan presentar las Pruebas de Estado. Agradecemos su comprensión".

Durante la primera sesión de aplicación de las Pruebas Saber T y T, 30.400 ciudadanos participaron del examen dirigido a estudiantes próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas. En total 72 mil personas fueron citadas para presentar esta prueba y distribuidas en dos grupos de presentación.

Lea además: Gobierno sanciona ley de escuelas de padres en época de pandemia

"Aquellas personas que no puedan tomar la prueba en casa quedan inscritas para realizar la prueba durante la aplicación de Saber TyT segundo semestre, el 14 y 15 de noviembre de este año."

El Icfes también dijo que para garantizar la transparencia en las pruebas de Estado, que debido a la pandemia por primera vez es virtual, "las personas firmaron un Compromiso Ético, una iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las Pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas".


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.