Supersalud revela uso indebido de recursos de salud por parte de Coosalud

El superintendente de salud denuncia irregularidades en Coosalud por desvío de recursos públicos para pagar deudas privadas. Investigación en curso.
Coosalud
El superintendente nacional de salud, Giovanny Rubiano denuncia irregularidades en la EPS Coosalud al señalar que la entidad pagó un crédito con recursos del sistema de salud que había adquirido con una entidad bancaria. Crédito: Coosalud

El superintendente nacional de salud, Giovanny Rubiano denunció nuevas irregularidades en la EPS Coosalud al señalar que la entidad pagó un crédito con recursos del sistema de salud que había adquirido con una entidad bancaria.

El funcionario aseguró que el representante de la EPS Coosalud, Jaime González, es el mismo dueño de la empresa Coosalud Inversa S.A. a la que le debían 221 mil millones de pesos.

“En diciembre del año 2022 se suscribió un crédito de banco del banco GNB Sudameris S.A. y la compañía Coosalud Inversa sociedad anónima en ese contrato de crédito Coosalud EPS se registra como garante, la EPS con dineros públicos sirve como fiador de una empresa privada, posteriormente en noviembre de 2024, el banco notificó el incumplimiento del crédito y anuncia la posibilidad de usar los recursos del fideicomiso relacionados con Coosalud para cubrir la deuda lo que concretó dos días antes de la intervención con la transferencia de 206 mil millones de pesos”, sostuvo.

Lea también: Audifarma solicitó reorganización: hay incertidumbre entre los usuarios

Subrayó que el mismo representante legal de la EPS era al que le tenían la deuda.

“El represente legal de Coosalud EPS se llama Jaime González durante la firma del contrato también tenía la representación legal de la empresa deudora que era la privada que pide el crédito y lo respalda la EPS con dineros públicos no lo cumple y el dinero se va para el pago de esa deuda”, señaló.

Apuntó que este es un acto de corrupción que fue trasladado a la fiscalía general de la nación para que investigue estas irregularidades.

“Hay otros pagos de presunción de desvíos que están siendo investigados por parte del nuevo agente interventor”, señaló.


Contaminación

Activan controles sanitarios por contaminación del acueducto rural en Salento

La emergencia llevó a suspender el uso y consumo del agua en la vereda Palestina y en dos instituciones educativas rurales.
Salud departamental continúa análisis de las condiciones del agua



¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.