Ronaldinho y un secreto bien guardado, hasta hoy

El astro brasileño ha revelado en una entrevista para FourFourTwo que en 2003, antes de fichar por el Barcelona, estuvo muy cerca de recalar en el United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve a punto de fichar por el United. Todo ocurrió muy rápido, en 48 horas. Sin embargo, Sandro Rosell me había preguntado mucho antes de recibir esa oferta: 'Si soy presidente del Barça, ¿vendrías?'. Y le dije que sí", relató Ronaldinho.

"Solo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça. La negociación fue sencilla y rápida; le dije a los ingleses que había elegido el Barcelona", aseguró el brasileño.

Ronaldinho, de 35 años, que se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse del Fluminense, recaló en el Barcelona en verano de 2003 por 30 millones de euros, aproximadamente, procedente del París Saint-Germain.

"Fue la elección correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça, tenemos historia ahí. Además, fuera del terreno de juego mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa. Extraño mucho Barcelona. Pasé cinco temporadas maravillosas allí, un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento", declaró.

Cuestionado sobre los rumores que lo vinculaban con el conjunto inglés del Blackburn Rovers en 2011 tras salir del Milán, el '10' admitió que habló con ellos, pero que en su mente "solo quería volver a Brasil".

"Hablé con ellos, sí, pero solo pensaba en volver a Brasil", respondió Ronaldinho, que acabó fichando por el Flamengo.

El antiguo internacional elogió al holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona entre 2003 y 2008, quien fue "el mejor entrenador" que tuvo.

"¿El mejor que he tenido? Rijkaard, sin ninguna duda. Es uno de los mejores del mundo y merece dirigir a un equipo grande. Dentro de poco estará entrenando a una buena selección y luchando por la Copa del Mundo", afirmó.

Ronaldinho también explicó que tomar la decisión de dejar el Barcelona en 2008 después de cinco cursos "fue fácil". "Fue sencillo, era hora de irse. Quería seguir los pasos de Rijkaard, que había sido mi entrenador y que me había dicho grandes cosas sobre el Milán", dijo.

"Tuve varias opciones, pero quería jugar en el Milán. No tuvo nada que ver Messi. Siempre intenté ser una buena influencia sobre él e intenté hacer en él lo que Ronaldo hizo conmigo", aseveró el brasileño.

"Messi siempre fue muy tímido, pero un grandísimo futbolista. Vivíamos en la misma calle y tenía una muy buena relación con él y con su familia. Incluso en ese momento sabía que era mejor jugador que yo", sostuvo Ronaldinho.


Temas relacionados

Embarazo

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Lizeth Reina explicó cómo funcionan sus programas de apoyo para mujeres y adolescentes desde formación y acompañamiento.
Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren
Ver



Invima alerta por falsificación de Noxpirin

Según el Invima se trata de un lote de este producto del que se desconocen sus materiales de fabricación.

MinEducación anunció medidas urgentes para restaurar la normalidad en la Universidad del Atlántico

Se activaron gestiones rápidas para enfrentar la crisis institucional y asegurar continuidad de actividades en la universidad.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC