Periodista relató cómo fue encañonado y robado en restaurante de Usaquén: “Todo pasó en 20 segundos”

Entre enero y octubre de 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto, de acuerdo con boletines emitidos por el Concejo de Bogotá.
robo mano armada usaquen bogota victimas delincuencia
Periodista Diego Guauque denuncia asalto armado en exclusivo sector de Usaquén Crédito: Redes sociales / Colprensa

Aunque no existen boletines oficiales desagregados exclusivamente sobre robo a mano armada en Bogotá, reportes del Concejo de Bogotá advierten que la ciudad mantiene cifras elevadas en delitos de alto impacto, entre ellos el hurto a personas y los robos en distintas modalidades. Entre enero y octubre de 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto, un dato que refleja la persistencia de hechos delictivos que, en varios casos, pueden incluir intimidación con armas.

En los primeros meses de 2026, la Policía Metropolitana de Bogotá ha informado cerca de 400 casos de hurto de motocicletas, con menos de la mitad de los vehículos recuperados. Estas cifras se suman al balance de 2025, cuando la capital superó nuevamente los 123.000 casos de hurto a personas, según reportes oficiales. Los registros evidencian que los robos continúan afectando distintos sectores de la ciudad, tanto en zonas comerciales como residenciales y en diferentes franjas horarias.

En este contexto, el periodista Diego Guauque relató en La FM Fin de Semana que fue víctima de un asalto a mano armada mientras almorzaba en un restaurante del sector de Usaquén. Según su testimonio, el hecho ocurrió hacia las 2:30 de la tarde, cuando un hombre ingresó al establecimiento, exhibió un arma de fuego y sustrajo un reloj antes de huir en motocicleta.

¿Qué le pasó a Diego Guauque en el restaurante de Usaquén?

Guauque explicó que se encontraba reunido con dos abogados en el restaurante 48 Paellas, ubicado en la entrada de Usaquén. Señaló que estaban tratando un tema periodístico cuando un hombre entró al lugar y comenzó a gritar. “Yo estaba concentradito en mi plato”, relató, y agregó que solo comprendió lo que ocurría cuando vio que el sujeto había desenfundado una pistola.

Describió el arma como “grande, brillante, plateada” y afirmó que en ese momento entendió que se trataba de un robo. Indicó que todos reaccionaron con nerviosismo, pero decidieron mantener la calma. Uno de sus acompañantes entregó su reloj de inmediato, mientras él dudó si debía entregar su celular, que estaba sobre la mesa. “Yo lo alcancé a tomar y yo como que se lo entrego, no se lo entrego”, expresó.

El periodista señaló que el asaltante actuó con rapidez y que todo ocurrió en aproximadamente 20 segundos. Finalmente, el hombre tomó únicamente el reloj y salió del restaurante, donde lo esperaba un cómplice en una motocicleta. “Se marchó y se llevó el botín”, afirmó.

Guauque indicó que la Policía llegó poco después del hecho. Sin embargo, explicó que la reacción no fue tan rápida como la del asaltante. Añadió que, tras lo ocurrido, permanecieron en el lugar presentando la denuncia y procesando lo sucedido. “Gracias a Dios no nos pasó nada más”, manifestó.

¿Qué dijo Diego Guauque sobre la inseguridad en Bogotá?

Durante la entrevista, Guauque aseguró que el asalto se registró en una zona que considera vigilada. “En una zona que uno considera que debe ser de las más seguras”, señaló. También mencionó otros casos recientes de hurto en la ciudad y sostuvo que muchas víctimas suelen expresar alivio por no haber sufrido consecuencias mayores.

Comentó que habló con autoridades locales y que, según le explicaron, la Policía puede capturar a los responsables, pero posteriormente quedan en libertad. “Justicia los deja los sueltan”, afirmó. Agregó que decidió hacer pública su experiencia para alertar a otros ciudadanos y dar a conocer el modo de operación.

El periodista expresó que este tipo de situaciones modifica la manera en que las personas desarrollan sus actividades cotidianas. También indicó que ahora, al acudir a un restaurante, es posible que alguien permanezca atento a cada persona que ingresa al lugar.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.