¿Qué tan fácil es emigrar por estudio o trabajo a Australia?

Si sueña con vivir en el extranjero y tener nuevas oportunidades, esta nota es para usted.
Estudiantes
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Uno de los sueños más grandes de muchas personas es poder viajar al extranjero y trabajar o estudiar en lo que quieren, además de perfeccionar un nuevo idioma.

Varias son las opciones de países que pueden escoger, entre esas Australia, uno de los destinos más apetecidos por jóvenes estudiantes y aquellos que desean conocer otra cultura lejos de su país natal.

Como todo proceso de migración, viajar a dicho país toma tiempo y organización, aunque con la asesoría necesaria y las metas claras, el proceso puede darse de forma sencilla y sin contratiempos.

“Emigrar a este país, como cualquier proceso, toma tiempo y preparación. Hay muchos factores a evaluar a la hora de seleccionar un destino: financiamiento, preparación académica y laboral, capacidad de adaptación, etc. Sin embargo, si tiene su meta fija en el objetivo de vivir en otro país, lo único que se necesita son las ganas, asesoría efectiva y un buen plan de migración. Esos son los puntos más importantes”, aseguran desde VETA, agencia que presta asesoría para vivir, estudiar y trabajar en Australia.

Para quienes tienen entre sus planes pasar una temporada fuera del país, VETA brinda asesoría y acompañamiento completo durante todo el proceso de migración. La agencia apoya en la solicitud de la visa, las aplicaciones a las instituciones en Australia e incluso con las transferencias de fondos y pagos en el país, apoyando a los interesados con la apertura de una cuenta bancaria en dólares australianos.

De igual forma, también ayudan con la cotización de tiquetes de viaje, estadía, y realizan acompañamiento completo una vez en suelo australiano, asesorando en el proceso de renovación de visas y migración definitiva.

Australia es uno de los países más interesantes y soñados por muchos estudiantes, y por eso, la agencia está organizando la Feria de Estudios Internacionales VETA 2019, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el Hotel Sonesta de Bogotá, Salón Cajeca, de 11 a.m. a 5 p.m.

Esta es la primera versión de la feria y contará con la participación de más de 20 instituciones australianas, entre las que se encuentran Australian Pacific College, Greenwich/GMC, Explore y Lonsdale Institute. De igual forma, contará con la presencia de Banco de Bogotá, como asesor financiero, y el apoyo de varias universidades colombianas, como la Ecci y Uniandes.

Además de tener la oportunidad de conocer el programa académico de las instituciones australianas, los asistentes podrán disfrutar de talleres para manejar el shock cultural como estudiante de intercambio y para aprender a redactar correctamente una hoja de vida que sea atractiva para empleadores en el extranjero. También podrán participar en sorteos de becas de cuatro, cinco y hasta seis semanas de cursos de inglés en Australia, además de otras actividades.

¿Tiene ganas de asistir? Lo único que tiene que hacer es visitar la página del evento y registrarse.


Temas relacionados

Temblor

ABC de cómo actuar en medio de temblores: antes, durante y después

Los sismos son provocados por el choque o movimientos de las placas tectónicas alrededor del planeta.
Los expertos en temas geológicos indican que actuar de manera adecuada es necesario para evitar tragedias.



CNSC abre convocatoria con 1.419 vacantes de empleo en ocho departamentos: así puede inscribirse

Durante esta etapa inicial se realizarán actividades de socialización en diferentes ciudades.

Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad