Pruebas Saber 11 se presentan este domingo

El Icfes habilitó una jornada extemporánea para quienes no alcanzaron a inscribirse.
lapizeducacionrefingimagelafm1-873x500-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Más de 7 mil estudiantes presentarán este próximo 8 de abril las pruebas de estado lideradas por el Icfes, una jornada particular ya que la entidad decidió hacer un examen extemporáneo para los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse en la jornada del pasado mes de febrero.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, pidió que no haya confusión con las pruebas de este domingo, ya que muchos de los jóvenes que se presentaron el pasado 25 de febrero han interpretado que este fin de semana se debe volver a presentar el examen.

Los estudiantes pueden acceder a la página web www.icfesinteractivo.gov.co y conocer a qué institución deben acudir y cuáles son los requisitos para el examen. En total son dos pruebas que realizará el Icfes; Saber 11 con 6.525 estudiantes y la de validación del bachillerato para mayores de 18 años con 684 colombianos.

Esta última aplicación muchas personas no la conocen, y se trata de la opción que entrega el Gobierno para que los mayores de edad, que se sientan formados sin necesidad de ir a un instituto de validación, puedan presentar la prueba y acceder a la educación superior.

La jornada se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los resultados serán revelados en conjunto con los de los estudiantes que presentaron el examen el pasado 25 de febrero. Por tanto, el 5 de mayo se presentarán los resultados individuales de las pruebas Saber 11°, el 12 de mayo los correspondientes a los 'Validantes del Bachillerato', mientras que el 19 de mayo se entregarán los diplomas y actas de aprobación para este último grupo.

Invima

La lucha de Artur: un niño de 5 años con una enfermedad huérfana al que no le entregan medicamento vital

Según su madre Yulieth Ton, hace más de 5 meses el medicamento fue ordenado tras una junta médica y hay un fallo judicial a su favor.
Menor Hospitalizado



Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.