Exfutbolista crea programa de entrenamiento exclusivo para trabajadores de la salud

Consiste en un programa de entrenamiento de nueve semanas basado en resultados que combina alta intensidad.
Mujer haciendo ejercicio - Condición física - Gimnasio
Crédito: Ingimage (Referencia)

La pandemia de coronavirus dio un vuelco total a la vida de las personas en todo el mundo y puso a prueba especialmente a profesionales de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención de personas contagiadas con este virus.

Es más de un año el que llevan los trabajadores de la salud batallando por salvar la vida de miles de millones de personas que han resultado contagiadas con la Covid-19, en un arduo trabajo de les ha requerido mayor tiempo en clínicas y hospitales, obligándolos a dejar de lado otras actividades personales y familiares para enfrentar esta pandemia.

Le puede interesar: Perder gusto y olfato para siempre, angustia de muchos tras sufrir covid

Como compensación a ese trabajo incansable de este gremio, Rodrigo Garduño, exfutbolista profesional mexicano, creó un programa de transformación humana llamado 54D y junto a Rodrigo de Ovando, Head Coach de 54D, lanzaron una campaña de responsabilidad social como reconocimiento a la labor del personal de salud durante la pandemia.

La finalidad de este programa es otorgarles a los trabajadores de la salud un entrenamiento en línea y totalmente gratuito llamado ‘54D ON’.

“Con este programa se busca mantener fuerte al personal de la salud, tanto física como mentalmente, ofreciéndoles la posibilidad de hacer un entrenamiento diario de una hora, totalmente gratuito, dedicada solo para ellos, para su cuidado y protección”, explicó Rodrigo Garduño.

El programa de alta intensidad en línea tiene una duración de 9 semanas y se divide en tres áreas especializadas que incluyen entrenamiento físico, acompañamiento nutricional y recuperación.

Lea además: OMS recomienda "no utilizar" la ivermectina en pacientes con covid-19

El piloto de esta gran campaña social se lanzó con éxito en México y Colombia en el mes de enero, beneficiando a 400 médicos y enfermeras. Para esta nueva convocatoria, 54D otorgará 5.400 programas exclusivos más y, los primeros seleccionados, se unirán a esta experiencia el 29 de marzo.

Las inscripciones para el personal de la salud y la primera línea de atención ya se encuentran abiertas en la página web www.54d.com/heroes También, pueden ser nominados y reconocidos por familiares y amigos usando el #54DHéroes y ser considerados en los 5.400 programas gratuitos de 54D ON.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.