Por 300 dólares estarían vendiendo vacunas anticovid en Venezuela

La denuncia fue realizada por el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La oposición venezolana que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó denunció este sábado que en el país se está registrando la venta de vacunas contra la covid-19 por montos que pueden llegar hasta los 300 dólares y señaló que la situación debe ser investigada.

La denuncia fue hecha por el exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, según una nota de prensa del Centro de Comunicación de Guaidó que no ofreció más detalles de esta denuncia.

El exparlamentario reiteró la crítica al Gobierno de Nicolás Maduro porque, según dijo, el país todavía no cuenta "ni siquiera (con) el 1% de la población inmunizada" contra el virus que hasta el momento ha contagiado a al menos 172.461 personas en Venezuela desde que se inició la pandemia.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: los casos activos siguen en aumento

"Aquí hay una demostración de la actitud deleznable de un dictador al que nada le importa y que se prestan hasta para que hayan este tipo de situaciones que son denunciadas y que deben ser investigadas especialmente por la Organización Panamericana de la Salud", dijo.

Guanipa insistió en que la oposición trabaja para que al país ingresen las vacunas anticovid, en medio del veto que ha puesto el Gobierno al fármaco de AstraZeneca por considerar que sus complicaciones serán mayores que sus beneficios.

"Es importante que logremos el ingreso de las vacunas, eso es lo que aspira la gente, la gente lo que quiere es que las vacunas entren y podamos tener posibilidad de inmunizarnos como cualquier ser humano del mundo", agregó.

Lea también: Violaciones de DD.HH. contra migrantes en Arauca, prenden alarmas en Defensoría

Venezuela ha recibido hasta el momento un total de 750.000 vacunas contra la covid-19, 500.000 de la china Sinopharm y 250.000 de la rusa Sputnik V.

El país caribeño acumula hasta el momento 172.461 casos de covid-19 y 1.739 muertes a causa de esta enfermedad.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.