Párkinson: iniciativa busca brindar mejor calidad de vida a pacientes en Latinoamérica

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 6 millones de personas en el mundo sufren de Párkinson.
MaldeParkinsonINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer y sus síntomas pueden aparecer 5 años antes de ser diagnosticado.

El desconocimiento que existe con respecto a esta enfermedad, ha abierto la oportunidad para crear espacios en donde los pacientes son escuchados y orientados.

Este es el caso de “Párkinson y yo” la comunidad más grande en Latinoamérica que busca brindar apoyo para sobrellevar la enfermedad a quienes la padecen y sus familiares.

A través de la página web www.parkinsonyyo.com y un perfil en Facebook @Parkinsonyyo las personas pueden obtener información valiosa y consejos útiles que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Gracias a esta herramienta se ha logrado llegar a cerca de 78.000 personas en todo Latinoamérica, quienes acceden a información precisa y detallada elaborada por médicos especialistas e investigadores, enmarcada en un continuo acompañamiento al paciente.

Las personas que deseen vincularse a esta iniciativa podrán seguir el perfil de Facebook o visitar la página web para conectarse e interactuar con la comunidad. A través de esta se pueden compartir testimonios, experiencias y consejos tanto de los pacientes como de sus familiares.

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella