ONU afirma que diálogos con ELN deben continuar

Alberto Brunori, representante de la ONU, advierte que el diálogo es el único camino.
dialogosdepazconelnafplafm1ref1.jpg
AFP

Durante la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Alberto Brunori, representante de la oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, dijo que los diálogos con el ELN deben continuar.

“Hacemos un llamado con la esperanza de que se puedan encontrar puntos de acuerdo y retomar una vía del diálogo con los tiempos que establezcan las partes, esperemos que se tomen las decisiones más oportunas para volver a la mesa de diálogos”, dijo.

Brunori señaló que la suspensión de la mesa afecta directamente a las comunidades.

“La preocupación es que se siga con las situaciones de violencia que afectan a la ciudadanía en general y en especial a las defensoras y defensores de Derechos Humanos en los territorios”, dijo.

“Debe haber diálogo siempre, evidentemente hay una diferencia de opinión entre las partes y confío en que se puedan poner de acuerdo”, agregó.

Brunori manifestó además que la decisión del Gobierno de cambiar a los delegados de la mesa con el ELN era de esperarse y que lo importante ahora es buscar mecanismos para retomarla.

Finalmente, el representante de la ONU reiteró el apoyo de ese organismo para la continuidad del proceso.

Corte Constitucional

C. Constitucional mantiene incidente de desacato contra MinSalud y le da plazo 48 horas para que defina valor de la UPC

La Corte le dio un plazo de 48 horas al ministro para corregir sistema, asegurar suficiencia y equiparar regímenes.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Metro de Bogotá: Así avanza su proceso de electrificación y pruebas de vagones

Los primeros tres trenes ya pasaron las pruebas estáticas. Ester viernes arrancó la fase de electrificación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO