Confirman captura de uniformado involucrado en muerte de Javier Ordóñez

La detención de Harby Rodríguez Díaz, uno de los dos uniformados vinculados al caso, se había dado en su lugar de residencia.

Las autoridades en Bogotá hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados con la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, en un caso de abuso policial que se presentó en la madrugada del 9 de septiembre en la localidad de Engativá.

En contexto: Javier Ordóñez, el George Floyd colombiano: Claudia López

Según fuentes cercanas a este proceso, el patrullero Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residencia. Sobre el otro uniformado se desconoce su paradero.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del patrullero uniformado en su vivienda, tras la orden de captura proferida por una solicitud hecha por la Fiscalía General.

Lea también: María Fernanda Cabal recibió rechazo de la comunidad mientras visitaba un CAI

El procedimiento de captura se cumplió luego que un juez de control de garantías de Bogotá,ordenara las capturas de los dos policías que están siendo investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.

Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado presuntamente involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos, una mujer y una menor de edad en otro operativo policial.

La recopilación de varios videos, testimonios y también el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre las causas de la muerte del ingeniero se ha mantenido de manera reservada para no afectar el desarrollo del proceso.

Según advirtieron fuentes del ente investigador, este dictamen es uno de los elementos materiales probatorios que serán presentados durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra los dos uniformados.


Temas relacionados

EPS

Crisis en salud: el hospital público más importante de Caldas cierra a más de 500 mil usuarios de Nueva EPS

Las directivas de la institución hospitalaria afirman que la aseguradora intervenida por el gobierno nacional adeuda más de 21 mil millones
Hospital Santa Sofía, el principal centro de atención médica en Caldas.



No guarde la carne en bolsitas en la nevera: podría dañar su calidad y sabor

Guardar carne en bolsas cerradas puede afectar su calidad; expertos explican cómo conservarla correctamente en casa.

Imágenes | Telescopio Hubble se reencuentra con la Nebulosa del Cangrejo luego de 25 años

El telescopio viaja por el espacio con el fin de captar imágenes que les permita a los científicos comprender la formación del universo.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026