Minsalud asegura que no ha cancelado servicios de salud por coronavirus

En las últimas horas circuló un supuesto comunicado de la entidad que aseguraba que habían sido cancelados los servicios de salud.
Piden evitar congestión en Transmilenio
El Pico y placa ambiental ha provocado mayor uso de Transmilenio. Crédito: AFP

Ante la crisis generada por la expansión del coronavirus que ha afectado a ciudadanos en algunas zonas de Colombia, personas inescrupulosas se han dedicado a vender humo, rumores con el fin de generar pánico y desestabilizar a la sociedad.

En esta oportunidad, el Ministerio de Salud desmintió los correos electrónicos, las cadenas de WhatsApp y los mensajes que circulan en redes sociales sobre lasupuesta cancelación de los servicios de salud en el país en virtud del coronavirus.

Por esa razón, pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado con la desinformación y los invitó a consultar todos los canales oficiales para adoptar las medidas necesarias que permitan enfrentar la pandemia.

Lea también: Panfleto alarmista sobre médicos que diagnostican coronavirus es falso

Por otro lado, hace pocos días se conoció vía redes sociales un panfleto falso que tenía aterrados a muchos ciudadanos, especialmente en la localidad de Kennedy, donde comenzó a correr el rumor de que un grupo de personas vestidas de médicos, con el pretexto de desinfectar hogares y diagnosticar posibles casos de coronavirus, aprovechaban para robar.

Lea también:Este lunes aumentó a 54 los casos de coronavirus en Colombia

En este caso fue la Policía Metropolitana la que salió a desmentir los rumores y aseguró que a pesar de que habían recibido denuncias de la existencia del supuesto grupo, después de un proceso de investigación, se dieron cuenta que los presuntos criminales solamente existían en la imaginación y sus promotores solamente buscaban generar pánico colectivo.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia