Más de 340 mil fallecidos ya no hacen parte de las listas del Sisbén: Planeación Nacional

Según el informe aún hay 255 mil colados en las filas del Sisbén, que deben ser depurados.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

Según el más reciente informe de Planeación Nacional, un total de 343 mil fallecidos han sido depurados de las bases del Sisbén.

El informe del organismo señala además que de septiembre a la fecha, han sido corregidas 653 mil inconsistencias en estos listados.

No obstante, revela el informe, todavía hay 255 mil colados en las filas del Sisbén, que deben ser depurados.

De este total, 79 mil corresponden a personas que tienen ingresos superiores a los 3,8 millones de pesos.

La entidad informó además que todavía quedan 45 mil registros con otras inconsistencias como personas que mienten sobre sus ingresos o sobre su actual residencia, entre otros.

"La identificación de estas inconsistencias se hace mes a mes desde 2013 mediante cruces con bases externas como la del Fosyga y la de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales", indicó la entidad.

Por último Planeación Nacional recordó que "en el marco de la reforma a este sistema se expidió en marzo de 2017 el Decreto 441 que habilita al DNP para acceder a las bases de datos de los programas sociales del Gobierno".

Bogotá

Basuras en Bogotá aumentan durante Navidad y superan las 6.400 toneladas diarias

Andrea Pérez Cadavid, gerente del relleno sanitario Doña Juana, hizo un llamado a la ciudadanía para asumir mayor responsabilidad en la disposición de los desechos.
dona juana recibe mas residuos en diciembre por toneladas y llama a reforzar el reciclaje



Lotería de Santander HOY 19 de diciembre de 2025 en Colombia: Resultado del premio mayor de $6.000 millones

La Lotería de Santander: sorteo semanal con premios mayores y secundarios, resultados en vivo y horarios oficiales.

Lotería de Medellín HOY en Colombia: Sorteo del 19 de diciembre de 2025; premio mayor de $16.000 millones

La Lotería de Medellín: sede de premios significativos y transparencia, con sorteos semanales los viernes a las 23:00 y transmisión oficial en sus plataformas.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO