El bloque anti Petro - Quintero de Antioquia busca candidato único

Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón sellaron una alianza por la gobernación de Antioquia.
Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón, por candidato único
Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón no lograron alianza para las elecciones. Crédito: Instagram

Las elecciones a la Gobernación de Antioquia, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, se perfilan como una contienda polarizada entre un ramillete de candidatos.

Y es que Antioquia es el segundo departamento más poblado de Colombia y uno de los más importantes en términos económicos. De ahí entonces que muchos ojos estén sobre el proceso.


A propósito de este proceso, los candidatos por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez; y Mauricio Tobón, del movimiento El Parche, respectivamente, confirmaron su alianza para elegir a uno de los dos para continuar como aspirante único en los comicios del 29 de octubre.


Con la intermediación de Jorge Enrique Vélez y Óscar Álvarez, quienes fungirán como garantes de esta alianza, se hará un acuerdo programático que determinará a través del consenso, quien será el elegido.

Ambos candidatos, ratificaron que respaldarán la candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín, al considerarlo la mejor opción para "retomar el rumbo" de la ciudad.


Por cuenta de esta alianza, se adelantarán reuniones con la intención de permitir construir un plan de gobierno en conjunto y elegir el próximo 21 de septiembre el candidato único a la Gobernación de Antioquia.

La prioridad, de acuerdo a los candidatos, es construir un consenso en favor de todos los antioqueños, teniendo claro que el objetivo primordial es "proteger a nuestro departamento y trabajar en llave por el mejoramiento de calidad de vida de todos los antioqueños". Y es que ambos han considerado que su alianza es anti Petro - Quintero.



Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.